martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

La banda luguesa de folk Brath propone organizar un festival que recaude fondos para La Palma

Eloy Caldeiro, en el centro, junto a otros integrantes de Brath.AEP
Eloy Caldeiro, en el centro, junto a otros integrantes de Brath.AEP
Eloy Caldeiro recuerda que el grupo ya tomó parte en una iniciativa similar en 1980, para ayudar a los afectados por las inundaciones de Bilbao

La banda gallega de folk Brath se ha ofrecido a actuar gratis para recaudar fondos para los afectados por la erupción del volcán en la canaria isla de La Palma.

Con su decimotercer álbum bajo el brazo, titulado Atlante y en el en que el veterano grupo fusiona "culturas musicales" del atlántico norte, el fundador de la veterana banda luguesa, Eloy Caldeiro, confiesa que piensa en la organización de un festival para ayudar a los afectados por la erupción. 

Así lo indica el músico, que asegura que, por el momento, son cinco las bandas que se han ofrecido para actuar en este evento, que será ofrecido a distintos ayuntamientos. 

En este sentido, ha recordado que en la década de 1980, Brath actuó en Bilbao para recaudar fondos para los afectados por unas inundaciones registrados durante aquella época en la ciudad vizcaína.

DECIMOTERCER ÁLBUM. Nacidos hace 42 años, Brath ultima su último trabajo, el decimotercero. Será un disco libro que se encuentra en fase de mezclas y que verá la luz en septiembre. 

"Habla de culturas musicales que hay en el Atlántico norte, comienza en Galicia, recorrerá la Bretaña, las Islas Británicas tanto el Reino Unido como Irlanda y llegará al otro lado del Atlántico, de los bretones que están en Canada y llegará hasta el folk americano", ha señalado Caldeiro. 

El álbum estará compuesto por diez temas, tres de música tradicional, uno en inglés, otro en irlandés, uno en bretón y otros siete temas de composición propia.

La banda luguesa de folk Brath propone organizar un festival que...
Comentarios