viernes. 15.10.2021 |
El tiempo
viernes. 15.10.2021
El tiempo

El Concello de Castroverde rendirá un homenaje al escultor Paco Pestana

Paco Pestana, ante algunas de sus obras. EP
Paco Pestana, ante algunas de sus obras. AEP
El alcalde, José María Arias, manifestó su pesar por el fallecimiento del artista, hijo predilecto del municipio

El Ayuntamiento de Castroverde rendirá un homenaje al escultor Paco Pestana, fallecido en la noche del lunes 11 de octubre en su domicilio de Lugo, a los 72 años de edad. 

El alcalde de este municipio, José María Arias, ha lamentado el fallecimiento de alguien que "era un símbolo para todos los vecinos de Castroverde, una persona con la que disfrutabas porque te sentías bien". 

Arias ha descrito al artista "multidisciplinar" como "una persona alegre, independientemente de que era un buen poeta y un buen escultor". "Tenía muchas facetas y una de las grandes era que no te aburría, rebosaba y transmitía felicidad y alegría a las personas", destaca el alcalde.

José María Arias puntualiza que no se ha decretado luto oficial en el municipio y recuerda que "hace unos días le hicimos hijo predilecto" del municipio. "Nos quedamos todos en shock", confiesa el alcalde.

Arias apunta que dejarán "pasar unos días" y buscarán "alguna forma de seguir rindiéndole un homenaje a una persona que lo merecía". "Siempre llevó a Castroverde y a sus parroquias en su corazón", concluye el regidor.

El Concello de Castroverde rendirá un homenaje al escultor Paco...
Comentarios