sábado. 15.08.2020 |
El tiempo
sábado. 15.08.2020
El tiempo

Ataque Escampe o Familia Caamagno, en el Clavi de Lugo con Música ao Vivo

Familia Caamagno. ARCHIVO
Familia Caamagno. ARCHIVO
El programa incluye 20 salas de toda Galicia como el pub Gatos o A Fundación de Melide

La nueva edición de la Rede Galega de Música ao Vivo ofrecerá dieciséis conciertos hasta final de año en el Club Clavicémbalo de Lugo. En toda Galicia la programación contará con 200 conciertos que se llevarán a cabo en 20 salas gallegas, entre ellas el pub Gatos o A Fundación de Melide.

En la capitalidad lucense se acercarán hasta el Clavicémbalo Martins Aneiro Band (14 de marzo), Cora Velasco (16 de abril), Marcos Pin Trío (30 de abril), Paul Álvarez Project (30 de abril), Comando Radar (15 de mayo), O Cadelo Lunático (22 de mayo), Valentín Caamaño (22 de mayo), Grilo (6 de junio), Pauliña (6 de junio), Pepe Vaamonde (4 de octubre), Eladio y los Seres Queridos (23 de octubre), Cachas & Cousins (24 de octubre), Ataque Escampe (30 de octubre), The Swinging Flamigos (7 de noviembre), David Requeiro (10 de noviembre) y Familia Caamagno (21 de noviembre).

Alberto Grandío, presidente de Clubcultura —una de las entidades organizadoras— presentó este lunes la nueva edición junto a Jacobo Sutil (Agadic), César Morán (Música ao Vivo) y José Méndez (Garufa Club). "El trabajo que realizan las salas de conciertos de Galicia en difusión cultural es incalculable. No podemos olvidar que las bandas que hoy triunfan fueron primero pequeñas bandas que no podrían haber crecido sin el ecosistema de salas que les apoyó y dio espacio, y eso, en una comunidad como Galicia, con las enormes dificultades de desplazamientos que padece, es todavía más tremendo", recalcó Grandío.

La Rede Galega de Música ao Vivo nació hace 13 años como un ciclo de conciertos de bandas gallegas en salas profesionales de toda Galicia que se desarrolla dentro de la programación anual del Agadic.

Ataque Escampe o Familia Caamagno, en el Clavi de Lugo con Música...
Comentarios