Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Asociaciones de toda Galicia se citan en Outeiro para homenajear a Manuel María

Por tercer año consecutivo se celebrará, este fin de semana, el llamado Convivio da Cultura Galega

La Casa Museo de Manuel María, con la colaboración de la federación Galiza Cultural y la Asociación Cultural e Musical Solfa de Compostela, organiza por tercer año consecutivo el Convivio da Cultura Galega, que se celebrará este fin de semana en Outeiro de Rei, la villa natal del autor homenajeado este año con motivo del Día das Letras Galegas.

El programa previsto para "esta jornada festiva alrededor del poeta", como la definen sus promotores, comenzará en torno a las once de la mañana en la huerta de la casa natal de Manuel María, donde las bandas Sons e Soños, la juvenil de la Escola Municipal de Música de Rianxo y la de la Asociación Solfa recibirán a los asistentes.

Posteriormente, los participantes se desplazarán hasta el cementerio parroquial de Outeiro de Rei, en el que reposan los restos mortales del poeta, donde realizaran "una ofrenda poético-musical" dedicada al autor de Terra Chá.

Finalmente, la celebración se trasladará a la carballeira de Santa Isabel, a orillas del Miño, donde alrededor de doscientas personas disfrutarán de un concierto a cargo de las bandas de música invitadas.

Ese concierto servirá de aperitivo para una gran comida popular, para la que ya han confirmado su asistencia unas quinientas personas, en representación de "todo el asociacionismo cultural gallego".

Por la tarde, una docena de grupos musicales de muy diversos estilos, desde el folk hasta el rock, se ocuparán de que la fiesta no decaiga, con la ayuda de Xurxo Souto, hasta el concierto que cerrará el Convivio, a partir de las 19:15 horas, a cargo de Uxía.

Interpretará temas de su disco Uxía canta a Manuel María, grabado en el auditorio de la Casa-Museo del poeta, en uno de los aniversarios del nacimiento del escritor.

Asociaciones de toda Galicia se citan en Outeiro para homenajear a...
Comentarios