miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Lugo Sempre reivindica una bienal de escultura que lleve el nombre de Paco Pestana

Paco Pestana. SEBAS SENANDE
Paco Pestana. SEBAS SENANDE

La asociación cultural y observatorio político Lugo Sempre ha reivindicado la creación de una "bienal de escultura gallega" que lleve el nombre del polifacético artista lucense Paco Pestana, recientemente fallecido

El presidente de la entidad, Agustín Gallego, ha explicado que, tras la última reunión del colectivo, se decidió solicitar a la Xunta, a la Diputación, al Ayuntamiento de Lugo y al de Castroverde —de donde era Pestana— la organización de este evento. Con ello aspira a que "se ponga en valor la figura de Paco Pestana". Además, considera que "sería una aportación para la ciudad de Lugo en tanto en cuanto hace falta promocionar el tema cultural". 

Otro objetivo que persigue es que "no caiga en el olvido" la figura del escultor lucense, para el que Lugo Sempre también ha requerido que dé nombre a una calle en la ciudad. 

"Todo el mundo conoce su perfil, era un hombre inteligente, listo, un intelectual con peso. Hay que poner en valor su figura y no solo los ciudadanos por las redes, sino que queremos hacer partícipes a las administraciones de precisamente poner en valor a Paco y crear la bienal de escultura gallega Paco Pestana", demanda. 

El artista, nacido en Castroverde en 1949, falleció el pasado 11 de octubre como consecuencia de un infarto.

Lugo Sempre reivindica una bienal de escultura que lleve el nombre...
Comentarios