lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

Arranca la Semana de Cine de Lugo, en la que se proyectarán 135 películas

Presentación de la Semana del cine. EP
Presentación de la Semana de cine. EP
Las cintas podrán verse en el auditorio, la biblioteca, la Diputación o el vicerrectorado

Un total de 135 películas se proyectarán en la Semana de Cine de autor de Lugo, que se programa desde este lunes y hasta el próximo sábado en la ciudad. 

A las puertas del Ayuntamiento de Lugo han sido presentadas algunas de estas actividades y el libro Un camiño de cine Xacobeo de la periodista lucense Pilar Falcón

El director de la Semana de Cine de Lugo, Manuel Curiel, ha apuntado que "la edición de este año va a ser mejor que la del año pasado en que ya el limite de aforo era de 30 personas por sala y en esta edición son más de 300 personas en el auditorio".

Son 135 las películas que se difundirán durante la semana, según ha comentado Curiel son de "todos los tamaños; largos, cortos, documentales y la mayoría son prácticamente estrenos en toda España". 

"Lo que hay que hacer es una lista y dedicarse a ver ciertas películas, porque 135 son imposibles de ver", ha señalado el director de la Semana de Cine de Lugo. 

Serán varios los escenarios; el auditorio, la biblioteca, la Diputación, o el vicerrectorado, que "son las cuatro o cinco salas con las que contamos todos los años", ha indicado Manuel Curiel. 

Una de las novedades que se incorpora para esta edición es la presencia de dos películas con temática sobre el Xacobeo, resaltando el director el documental O longo camiño

Arranca la Semana de Cine de Lugo, en la que se proyectarán 135...
Comentarios