sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

'O que arde', de Oliver Laxe, premiada en San Sebastián por sus valores naturales

'O que arde', premiada en San Sebastián. EP
'O que arde', premiada en San Sebastián. EP
Recibe el  IX Premio San Sebastián-Gipuzkoa Film Commission por ser el que "mejor refleja" los valores del lugar en el que se filmó: Os Ancares en este caso

La película O que arde, de Oliver Laxe, ha sido galardonada con el IX Premio San Sebastián-Gipuzkoa Film Commission. El largometraje, que se rodó en Os Ancares, ha sido premiado por un jurado compuesto por los actores Fernando Guillén Cuervo y Nerea Barros, la periodista Yolanda Flores, y la escultora Cristina Iglesias y la fotógrafa Ouka Leele, por ser el que mejor refleja los valores del lugar en el que se filmó. 

El premio de 10.000 euros ha sido recogido por Oliver Laxe, por los productores Andrea Vázquez y Xabier Font, de Miramemira, y por representantes de la Asturias Paraíso Natural Film Commission, en un acto que se ha llevado a cabo en el marco del Festival de Cine de San Sebastián. 

El jurado del Premio ha elegido O que arde por "su realismo a la hora de contar una historia en la que el entorno y los personajes se alzan en protagonistas de una bella metáfora de la vida rural", y por sus "planos inolvidables que reflejan la dureza del entorno y la humanidad de sus gentes". 

Un total de 19 películas rodadas en España se han presentado a esta edición del IX Premio San Sebastián-Gipuzkoa Film Commission, con cinco cintas seleccionadas como finalistas. El galardón busca reconocer a la película que "mejor refleje los valores urbanísticos, naturales, culturales o sociales del lugar en la que fue rodada. 

Para rodar su tercer largometraje, Laxe -que también ganó el premio Un certain regard en Cannes- recurrió a dos intérpretes no profesionales: el fonsagradino Amador Arias y la octogenaria Benedicta Sánchez, de O Corgo.
 

'O que arde', de Oliver Laxe, premiada en San Sebastián por sus...
Comentarios