lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

'O que arde' se estrena en 49 salas españolas, 19 de ellas gallegas

La perra Lúa, Amador Arias y Benedicta Sánchez, en un fotograma de 'O que arde'. EP
La perra Lúa, Amador Arias y Benedicta Sánchez, en un fotograma de 'O que arde'. EP
Oliver Laxe estará el miércoles 16 en los Códex Cinema de Lugo para presentar la cinta

O que arde, la flamante película de Oliver Laxe, llegará este viernes a las salas de cine después de ser aclamada por la crítica y los jurados en los más importantes festivales de cine nacionales e internacionales. 

La última cinta del cineasta se proyecta desde este viernes en 49 salas españolas, incluidas 19 gallegas situadas en las siete principales ciudades –Santiago, A Coruña, Vigo, Ourense, Lugo, Pontevedra y Ferrol– y en pequeñas localidades como Carballo, Monforte de Lemos, Vilagarcía de Arousa, Viveiro, A Rúa, Verín, As Pontes, A Estrada y Caldas de Reis. En Ribadeo se ofrecerá un pase único el próximo jueves 17 a partir de las 20.30 horas. La película de Laxe se proyectará en versión original en gallego, con opción de subtitulado en castellano y en catalán. 

O que arde recibió el premio del jurado de la sección oficial Un Certain Regard del Festival de Cannes, donde hizo historia al ser la primera película en versión original en gallego que se ha proyectado en el certamen francés. 

Además, la cinta recibió el IX Premio San Sebastián Film Commision del Festival de San Sebastián, que reconoce aquellas películas que mejor reflejan los valores urbanísticos, naturales, culturales o sociales del lugar donde fueron rodadas. El último de los premios concedidos a O que arde fue el Premio Especial del Jurado en el Ourense Film Festival celebrado a comienzos de este mismo mes. 

Oliver Laxe hará una gira gallega para presentar la película y estará también en Santiago, A Coruña, Ferrol, Vigo y Pontevedra

LAXE, PRESENTE. Oliver Laxe acompañará la película en su gira gallega y ofrecerá coloquios en diferentes salas. El primer turno llegará este viernes en el Cinema Numax de Santiago, y contará también con la participación de los dos protagonistas, Benedicta Sánchez y Amador Arias. 

El segundo de los coloquios será el próximo lunes en Cantones Cines (A Coruña), en compañía de la poeta Yolanda Castaño y a partir de las 20.30 horas. 

El martes será el turno de los Cines Dúplex de Ferrol a partir de las 19.45 y el miércoles, Oliver Laxe estará en Lugo durante la presentación de la película en Códex Cinema (18.00, 20.30 y 22.00 horas). El jueves, Laxe estará en Pontevedra (Cinexpo, 18.00 horas) y en Vigo (Multicines Norte, 21.00 horas), presentando una película rodada en gallego y en Os Ancares lucenses. 

'O que arde' se estrena en 49 salas españolas, 19 de ellas gallegas
Comentarios