viernes. 24.09.2021 |
El tiempo
viernes. 24.09.2021
El tiempo

Andrés Calamaro defiende en un concierto a Teddy Bautista

El artista argentino Andrés Calamaro defendió en un concierto al presidente de la SGAE, Teddy Bautista, detenido este viernes por la operación Saga. El argentino participaba en el Festival Músicos en la Naturaleza, organizado desde hace seis años por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León en la sierra de Gredos junto a otros artistas como Sabina.

En un momento del recital, se dirigió al público para lamentar que en el Día del Orgullo, los autores estén "con los huesos en la cárcel", al mismo tiempo que ha aludido al presidente de la SGAE señalando: "Estoy con Teddy". La reacción del público no se hizo esperar y el artista recibió abucheos por estas declaraciones.

Calamaro estrenó el escenario a las 21.30 horas con el tema Quién asó la manteca, para descender del mismo una hora y cuarto después con uno de sus temas más conocidos, Flaca. Tras su actuación, volvió a subir al escenario para interpretar junto a Joaquín Sabina los temas Todavía una canción y Princesa. Por su parte, el jienense consiguió que las más de 10.000 personas que asistían al festival se rindiesen ante el que fue su único concierto de este año en España, lo que le sirvió para despedir la gira 'El penúltimo tren'.

La expectación del concierto se ha visto alimentada por el hecho de que el cantautor haya ofrecido en Ávila su último y único concierto del año, suponiendo su reaparición tras verse obligado a aplazar su gira americana debido a molestias causadas por una "diverticulitis aguda" con riesgo de complicaciones. Durante el concierto, el propio Sabina ha bromeado con su enfermedad, al señalar que cayó "en el lecho del dolor por la diverticulitis aguda, es decir, que no era grave".

"La verdad es que no era nada diver y daba mucho por culitis", ha añadido entre las risas de un público entregado desde el primer momento de un concierto que ha iniciado con el tema Esta noche contigo y ha seguido con Tiramisú de limón, Peor para el sol, Peces de ciudad o 19 días y 500 noches, entre otras.

En sus intervenciones dirigidas al público ha bromeado también con la celebración del Día del Orgullo, agradeciendo al público que eligiera acudir a este concierto en lugar de ir a desfilar a Madrid. "Es lo que quería Alberto de Mónaco, pero se casaba", ha añadido en tono jocoso, entre las risas de unos fans que también han tenido la oportunidad de disfrutar de más de una veintena de canciones, en un repertorio que ha concluido después de dos horas con las canciones Contigo, El pirata cojo y Pastillas para no soñar.

Andrés Calamaro defiende en un concierto a Teddy Bautista
Comentarios