Amancio Prada regresa a Lugo con 'Libremente. 50 años en escena'

El cantautor berciano, que considera Galicia como su "casa", ha emocionado este viernes al público lucense. El compositor ha presentado su último disco, Prada, Prada, y ha recordado algunos de sus temas emblemáticos tras medio siglo de profesión
El cantautor Amancio Prada, anoche en el Auditorio Gustavo Freire de Lugo. CARLOS CASTRO
photo_camera El cantautor Amancio Prada, anoche en el Auditorio Gustavo Freire de Lugo. CARLOS CASTRO

El compositor y cantautor Amancio Prada (Dehesas, León, 1949) volvió a emocionar al público lucense este viernes con un concierto en el auditorio Gustavo Freire al que tituló Libremente. 50 años en escena

El intérprete de Adiós ríos, adiós fontes o Libre te quiero regresó así a la que considera su "casa", Galicia, una comunidad donde se formó como estudiante y también como músico, tras ingresar a los 10 años en el colegio Salesiano de Cambados, "en cuyo coro aprendí a cantar con otros, que es algo muy importante".

El berciano, conocido por haber puesto música a poemas de Rosalía, Gustavo Adolfo Bécquer, Federico García Lorca o San Juan de la Cruz, presentó en el auditorio lucense su espectáculo Libremente. 50 años en escena.

En este concierto "antológico", Prada recordó las "voces que laten" en su propio canto y que, de alguna manera, han ido trenzando el hilo de su vida y de su carrera profesional. Además, sumó a las letras compuestas por otros poetas sus propias letras, presentes en su último trabajo, Prada, Prada, donde el compositor dice que ha dejado parte de su "corazón".

Ante un público con el que se siente "estrecha y especialmente" ligado, el artista dio lo mejor de su voz, y también se encargó de hacer sonar la zanfoña y la guitarra para poner música a canciones emblemáticas y otras que acaban de salir a la luz en su último disco. 

Provisto de su característica energía, el cantautor llegó este viernes a Lugo del mismo modo en que llegó a París hace 50 años: con su guitarra y su memoria repleta de canciones y poetas para poner voz a las inquietudes del alma.