lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Álex González: '3 Caminos' me ha hecho descubrir una magia en la que no creía

Presentación de la serie 3 Caminos que Amazon Prime Video estrenará el día 22. EFE
Presentación de la serie 3 Caminos que Amazon Prime Video estrenará el día 22. EFE
La Ciudad de la Cultura acoge el preestreno de la serie, que podrá verse en Amazon Prime Video a partir del viernes

 El actor Álex González, uno de los protagonistas de la serie 3 Caminos que Amazon Prime Video estrenará el día 22, ha confesado este martes en la capital gallega, meta de la histórica ruta de peregrinación, que este rodaje le ha permitido descubrir la magia de la experiencia de caminar, esa de la que tanta gente hablaba y en la que él antes no creía. "Estaba un poco escéptico. No la sentía", ha contado en el acto de presentación celebrado en la compostelana Ciudad de la Cultura, antes de desvelar que en 2020, el año de la pandemia y del confinamiento, empezó a sentir tal poder y en ese cambio ha influido la huella que en este sendero "han dejado tantos millones de personas durante siglos" y, por supuesto, el encarnar a Roberto, uno de los cinco protagonistas.

3 Caminos está producida por Amazon, Ficción Producciones y Beta Films, con la participación de Corporación Radio Televisión de Galicia, RTP de Portugal y Unoenlouno de México. Son ocho sus episodios.

Junto a González, actúan Verónica Echegui (Raquel), que también se ha desplazado a Santiago; Alberto Jo Lee (Yoon Soo), cuya familia es de origen surcoreano; la alemana Anna Schimrigk (Jana), el italiano Andrea Bosca (Luca) y la mexicana Cecilia Suárez (Úrsula).

Feijóo destaca la producción, de ocho capítulos, como "una de las tarjetas de presentación" de la Galicia actual

De este proyecto internacional, con el Camino como punto de encuentro de cinco personas de otras tantas nacionalidades diferentes, ha hablado en esta rueda de prensa conjunta su director, Norberto López Amado, al que todos llaman Tito, un cineasta que ha compartido que esta historia habla de "la amistad" y de cómo una aventura así "te cambia la vida". "Tiene mucha luz, y en el momento que estamos viviendo, hace mucha falta", ha resumido. 

Todos los que forman el elenco coinciden tres veces en el Camino, en 2000, 2006 y 2011, años fundamentales que sirven para repasar sus respectivas vidas a través de las ocasiones en las que el quinteto coincide.

El jefe de adquisición de contenidos de Amazon Prime Video, Ricardo Carbonero, ha aludido en su discurso al "impresionante" patrimonio cultural que hay en España y al poco aprovechamiento que existe del mismo en la ficción.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (c-i), saluda al actor Álex González. EFEEl presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado este estreno en plena pandemia y ha apuntado que "lo que se recuerda en la vida no es lo fácil, es lo difícil". Ha recogido el mandatario gallego una idea del presidente de Amazon, Jeff Bezos, que defiende la conveniencia de pensar "a largo plazo" y ha destacado Núñez Feijóo que muy poca gente lo hace pues la mayoría, a su juicio, cae "en lo de los 150 caracteres" y en "lo inmediato".

Por eso ha puesto el ejemplo precisamente del Camino, que "queda para siempre" y desde luego "es un proyecto a largo plazo". "Galicia ha invertido" en esta serie y "ha acertado", ha asegurado, porque la inversión es "mucho menor de lo que la serie nos va a dar". "Es una de las inversiones más rentables que hemos hecho como gobierno", ha apostillado.

VER MÁS '3 Caminos' y el placer de vivir la Ruta desde casa

Su opinión es similar a la del director general de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Gumersindo Bueno, que ha celebrado la colaboración para con este proyecto y ha invitado a replicar la fórmula en el futuro con más cuestiones. "El Camino es largo, el Camino es sacrificio" y pasa por sitios "suaves" y por otros "más duros", ha expuesto, a modo de comparación con el "vía crucis" que está atravesando el país a causa de la crisis sanitaria.

Y ha concluido Bueno que con lo que hay que quedarse es con "la alegría" de que iniciativas así salgan adelante. "Ha sido muy duro, incluso la negociación con nosotros", ha bromeado, para rematar con la idea de que "es una oportunidad muy grande de lanzar a cientos de millones de hogares las bondades que tenemos en España".

El consejero de Desarrollo Económico, Social y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha hecho especial hincapié en que los navarros llevan "muy adentro" el Camino y "no es solo cosa nuestra", como se ha podido comprobar. 

Al final de este pequeño encuentro, música de Fredi Leis, como colofón, y un resumen para abrir apetito. 

Álex González: '3 Caminos' me ha hecho descubrir una magia en la...
Comentarios