sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

El alegre ritmo de The Huntertones abrió el Festival de Jazz de Lugo

El certamen comenzó con la banda de Ohio dando muestras de su descaro en el escenario.

The Huntertones, la banda con el ritmo más alegre de la Universidad de Columbus (Ohio), y la voz más poderosa de Mississippi,  Shayna Steele, abrieron este viernes el Festival de Lugo con un concierto en el Círculo de las Artes. El grupo The Huntertones reúne a personas de todo el mundo para hacer una música imaginativa y descarada. Su sonido, que es de mucha energía, avanza impulsado por los vientos, para presentar una composición poco convencionales. Cada actuación es una celebración de la alegría de la música.

La banda se formó en Columbus, aunque ahora tiene su sede en Brooklyn, New York, a donde llegaron en 2014. Desde entonces sus miembros han mantenido carreras al mismo tiempo que la banda. Sus nuevos temas están inspirados en sus giras internacionales en Suramérica, Europa y África, que los ha llevado a veinte países, y en sus experiencias musicales con artistas como Stevie Wonder, Andy Grammer o Ed Sheeran. En cuanto a Shayna Steel, ha colaborado con Moby y  Rihanna, entre otros.

Además del Círculo se abrió el escenario del Clavicémbalo con un concierto de la catalana Alba Careta. La trompetista presentó su segundo disco, Origens.

Federico Lechner actúa hoy con su trío que mezcla tango y jazz

La actuación del Círculo de las Artes será este sábado la de Federico Lechner con su trío de tango y el acompañamiento de Sheila Blanco. Empezarán a tocar a las 20.30 horas. El contrabajo de Toño de Miguel y la batería de Andrés Litwin sonarán junto al piano de Lechner en un encuentro de tangos clásicos y piezas de jazz no menos estándares. El músico argentino es conocido por haber actuado junto a Los Toreros Muertos, Miguel Ríos, Ariel Rot, Javier Krahe, Pablo Carbonell, Ismael Serrano, Sergio Makaroff, Rafa Tena o Javier Ruibal entre otros, compaginando las facetas de pianista, arreglista, director musical, multiinstrumentista, y productor artístico, en directo y en estudio.

El cuarteto de David Pastor ofrece The Film Sessions Project en el Clavicémbalo a las 23.00 horas. El currículo de Pastor como trompetista incluye a Armando Manzanero, Lucrecia, Miguel Poveda o Santiago Auserón. Tocarán con él Francesc Capella (piano), Tom Warburton (contrabajo) y Anton Jarl (batería).

El alegre ritmo de The Huntertones abrió el Festival de Jazz de Lugo
Comentarios