Viernes. 24.05.2019 |
El tiempo
Viernes. 24.05.2019
El tiempo

Alba Galocha, ahora pintora tras triunfar en la moda

Una de las obras de Alba Galocha. LA FÁBRICA
Una de las obras de Alba Galocha. LA FÁBRICA

La modelo gallega estrena faceta artística en Madrid con 25 dibujos, fotografías y telares que expone en 'Prohibido mariscar de todo'

La modelo y actriz gallega Alba Galocha se sumerge ahora en el mundo del arte con su primera exposición, Prohibido mariscar de todo y compuesta por una selección de 25 piezas entre dibujos, fotografías y telares, que se podrá ver desde ayer en la galería madrileña La Fábrica.

Una muestra multidisciplinar que reúne hasta el día 27 de mayo juegos de colores "de intensa viveza cromática" de diversos materiales y técnicas que originan figuras abstractas, en las que los elementos figurativos y orgánicos generan un diálogo con el público, según informaron en una nota los organizadores.

Galocha se introduce en nuevo sector para ella tras ser una de las modelos más cotizadas de España. Además, ha demostrado su capacidad interpretativa en películas como No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, El hombre de las mil caras o Plan de fuga y la serie La Zona.

La actriz utiliza para sus obras artísticas técnicas que le permiten crear piezas "líricas y poéticas" y recurre a la naturaleza y a la inspiración que encuentra en sus viajes.

La historiadora del arte y comisaria de Prohibido mariscar de todo, Semíramis González, describe la exposición como "una ventana abierta a la posibilidad de representar lo vivido y lo recordado de cada trayecto" y que además "traslada todas las emociones, silencios y experiencias al campo visual y artístico".

Alba Galocha, ahora pintora tras triunfar en la moda
Comentarios