jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

'Agua para elefantes', boicoteada por maltrato animal

Diversas asociaciones de defensa de los animales de todo el mundo han iniciado un boicot contra la película Agua para elefantes por el supuesto maltrato que en este filme sufre una hembra de paquidermo, un hecho que ha sido desmentido por la productora Fox en un comunicado.

La organización Animal Defenders Internacional ha publicado un vídeo en su web en el que se ve cómo varios elefantes, incluyendo a Tai -la protagonista de la película-, reciben durante su entrenamiento para la película "descargas eléctricas" o son "golpeados en el cuerpo y las patas".

En un comunicado, Fox Internacional asegura que el mensaje principal de la película es "la condena de la crueldad contra los animales", por lo que las escenas que retratan este maltrato se rodaron gracias a efectos digitales y con las medidas necesarias "para salvaguardar la integridad de todos los animales".

Fox destaca que el vídeo difundido se grabó en 2005 "al menos cinco años antes de que la película comenzase a gestarse y uno antes de que el libro se publicara", por lo que estas imágenes, añade el comunicado de la productora, no pudieron grabarse durante el entrenamiento de los elefantes para la producción del film.

Además, Fox asegura que durante el rodaje de Agua para elefantes, un representante de la Asociación Humanitaria Americana supervisó el estado de los animales y "ninguno, incluida Tai, fueron maltratados de ninguna manera".

'Agua para elefantes', boicoteada por maltrato animal
Comentarios