domingo. 31.05.2020 |
El tiempo
domingo. 31.05.2020
El tiempo

¿Adiós a 'Mongolia'?

La prensa satírica también está en crisis, o eso es lo que parece.

Durante toda la tarde de hoy, la revista Mongolia utilizó su página en Facebook para comunicar a sus lectores lo que, todo parece indicar, iba a ser una despedida.

A través de canciones con sutiles títulos como Adiós Muchachos,  It's the end of the world, Au Revoir, Closing Time ou Nos volveremos a ver, la publicación lanzó un confuso mensaje a sus seguidores, que esperaban que se tratara de una broma más. Entre tema y tema, añaden el anuncio: ''Hoy haremos un anuncio importantísimo para el futuro de Mongolia como publicación. Atentos''.

Finalmente, a las 21.08, la revista anunciaba que este viernes sacará a la venta lo que ha denominado ¡Último número! Se trata, asegura en la portada, de "el final de Mongolia". En esa portada mencionan a El Jueves, que de esta forma se quedaría como la principal revista satírica española. Un "comunicado de la alta dirección" no aclara las cosas, porque afirma que este 4 de enero "la publicación pondrá a la venta su último número, como ocurre todos los meses", y al final, recalcando, avisan: "El siguiente [número] aparecerá en todos los quioscos de España el próximo mes de febrero de 2013".

Posteriormente, la revista, que reconoció que el presunto anuncio de cierre colapsó su web, informó de que ese número, "el último, como todos los meses ocurre con todas las revistas", va impreso al revés.

Y mientras tanto, en Galicia nace O Mentireiro o jornal digital que mente máis e melhor, que inició su andadura este año que comienza y que pretende dar su propia visión de la realidad gallega, alejada de la de los medios tradicionales.

¿Adiós a 'Mongolia'?
Comentarios