Lunes. 10.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 10.12.2018
El tiempo

Abel Veiga Copo publica su libro número sesenta

Abel Veiga Copo. AEP
Abel Veiga Copo. AEP

Para este año prevé ya editar un poemario y una obra homenaje a un enfermo de Ela

Abel Veiga Copo publica su libro número sesenta. Autor que se ha especializado sobre todo en derecho mercantil, en ámbitos tales como el contrato de seguro, con más de quince monografías, el derecho concursal en el que destacan sus obras sobre privilegios concursales y masa pasiva sobre todo, así como en el derecho de sociedades y de garantías reales. En los últimos meses han visto la luz seis libros, tanto en España como en el extranjero.

En marzo se editaba el ensayo Garantías mobiliarias. Cambio de paradigma, una monografía donde se cuestiona el derecho de garantías mobiliarias y sus fundnamentos clásicos aspirando a revolucionar y cambiar ciertos fundamentos y no pocos estigmas.

En mayo salía a la calle la tercera edición de La masa pasiva del concurso de acreedores, un libro de más de 1.800 páginas, ya clásico en derecho concursal y el trabajo más completo en la literatura española sobre esta materia.

Abel Veiga Copo presentará un libro homenaje al guardia civil monfortino Germán Macía, que falleció en mayo de 2017, víctima de la Ela

En septiembre llegaba el turno para la segunda edición de su conocido Tratado de la prenda, seis años después de la anterior edición y cerrando años de estudio e investigación sobre la prenda, una figura poliédrica y clave en las garantías financieras. Al mismo tiempo en Colombia, la Academia de Jurisprudencia, de la cual Veiga Copo es académico extranjero desde hace años, en colaboración con la Universidad Sergio Arboleda, editaba un estudio de 640 páginas sobre la ley colombiana de garantías mobiliarias.

Cerró el año, a finales de diciembre con la publicación de la que quizás es su obra más destacada y mimada, Tratado sobre el contrato de seguro que alcanza con esta, su quinta edición y las 4.000 páginas distribuidas en dos volúmenes. Un trabajo que comenzó su andadura hace nueve años y que a lo largo de este tiempo ha ido conociendo nuevas ediciones y número de páginas, y en el que se analizan, estudian, interpretan y juzgan las principales características y elementos de este contrato así como las principales figuras y tipologías.

Como señala el propio autor, la acepción 'Tratado’ suena pretencioso, ambicioso y quizás inabarcable. Dos volúmenes que representan la parte general del contrato de seguro y la parte, digamos, especial, de la tipología más frecuente y común que en la práctica conocen los distintos contratos de seguro.

Un tratado que, quizás, ahora sí, puede cobijarse bajo este título, desde el estudio y el intento de contribuir, exponer, interpretar, ofrecer, censurar, criticar y aportar. Avanzar, aportar, contribuir, escrutar, analizar, tratar en suma, desde el argumento, la justificación, la interpretación, el análisis crítico y exigente e incluso el arrojo a un vacío posicional y de apertura de líneas.

A lo largo de 2018 saldrán a la luz dos obras de autoría y dos de coordinación, una de ellas europea. Pero dos le ilusionan sobre todo, un nuevo poemario que ya ha entregado a Teófilo, y que llevará por título Xerfas esvaídas donde tratará de nuevo de sorprendernos y otro que coordinará y en el que hay volcadas muchas ilusiones. Se trata de un libro homenaje al guardia civil monfortino Germán Macía, que falleció en mayo de 2017, víctima de la Ela.

En este libro que editará Teófilo, distintas personas, desde mandos a compañeros de la Guardia Civil, médicos, profesores, compañeros del fútbol y familiares testimoniarán el ejemplo y la dignidad de una lucha frente a la enfermedad que manifiestan la enome dignidad y tesón de Germán.

Abel Veiga Copo publica su libro número sesenta
Comentarios