jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

Un libro con CD recupera la obra del erudito de la zanfona Amadeo Goyanes

La casa de la cultura de Monforte acoge el miércoles un acto para presentar el trabajo de aCentral Folque

Para conmemorar el centenario del nacimiento del monfortino Amadeo Goyanes Vázquez, aCentral Folque ha publicado el primer libro escrito sobre su figura que contiene un CD con grabaciones inéditas de él interpretando diferentes temas con una zanfona. El libro está editado gracias al apoyo del Ayuntamiento de Monforte y del área de cultura de la Diputación Provincial de Lugo.

La presentación del trabajo, que tendrá lugar el próximo miércoles a las ocho de la tarde, en la casa de la cultura, contará con la presencia del autor Pablo Quintana, el editor Ramón Pinheiro, la concejala de cultura, Pilar López, y el diputado provincial de cultura, Mario Outeiro. El acto se cerrará con un concierto del dúo gallego Fdez&Quintá y de la solista canadiense Tobie Miller.

Desde el Ayuntamiento monfortino señalaron que este año «cúmprese o centenario do nacemento de Amadeo Goyanes Vázquez e o vinte aniversario do seu pasamento», al tiempo que declararon que se trata del momento adecuado para «deterse para afondar no coñecemento dunha figura clave e fundamental na música tradicional galega e particularmente no movemento de rexeneración da zanfona en Galicia, onde foi todo un pioneiro».

El libro con CD dispone de un detallado texto sobre la vida y el trabajo musical de Amadeo Goyanes, con partituras editadas para los músicos y especialistas de la zanfona y un disco compacto en el que se encuentran obras inéditas de Goyanes. Además de registros históricos, se grabaron especialmente para esta publicación músicas de su lista y nuevos temas salidos de la factoría del aula de zanfona de la Escuela Livre de la MPG.

Un libro con CD recupera la obra del erudito de la zanfona Amadeo...
Comentarios