A CORUÑA. Negreira se reunirá este martes con Ferreiro y con Barcón

El todavía alcalde en funciones se reunirá mañana con los representantes de Marea Atlántica PSdeG para abordar el futuro de la ciudad

El alcalde en funciones de A Coruña, Carlos Negreira, mantendrá mañana sendas reuniones en el Palacio de María Pita con el líder de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, y con la dirigente socialista Mar Barcón, para abordar el futuro gobierno de la ciudad.

El PP ha sido la lista más votada en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo pero ha perdido la mayoría absoluta, empatando a diez ediles con la Marea, por lo que el apoyo a esta formación de alguno de los partidos en la oposición promovería la investidura del candidato de la plataforma ciudadana.

Los populares abordarán este martes en la reunión de su junta directiva los "cambios necesarios para volver a ser el partido al que votaron en otras elecciones uno de cada dos gallegos" pero también para profundizar en los resultados de cada municipio, entre ellos A Coruña, donde hablarán con los otros partidos para "intentar llegar a acuerdos".

"Nos toca intentar formar gobierno", ha subrayado este lunes el secretario general del PP en A Coruña, Diego Calvo.

Igualmente, Xulio Ferreiro aseguró el pasado fin de semana que la Marea buscará el respaldo total para la investidura y la formación de gobierno.

"Queremos formar un gobierno de la Marea Atlántica, queremos tener los votos a favor del PSdeG y del BNG, incluso del PP, aunque puede ser complicado. Entendemos que el PP, dada la clara voluntad de cambio mostrada por la ciudadanía debería, por lo menos, abstenerse en la investidura", sostuvo entonces.

Por el momento, Barcón ha vuelto a manifestar, esta vez ante la asamblea extraordinaria del partido celebrada esta tarde, que facilitará el cambio y que permanecerá "vigilante" para que sea "seguro y de garantía para el bienestar" social.

Las "líneas rojas" el PSOE en la ciudad pasan por los servicios sociales, los barrios, la educación, el empleo y los autónomos.

Mientras, el BNG-Asambleas Abertas celebrará el próximo jueves una reunión en la que previsiblemente tratará los pactos en la ciudad, así como también su estrategia después de quedarse con uno de los cuatro ediles que logró en las anteriores elecciones.

Comentarios