Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

En libertad los cinco albaneses condenados por 18 robos en viviendas de A Coruña

Recibieron penas de hasta dos años de cárcel, por asaltar viviendas unifamiliares

La sección segunda de la Audiencia de A Coruña ha impuesto este martes penas de hasta dos años de prisión a cinco albaneses que participaron en dieciocho robos en viviendas de la provincia entre 2015 y 2016, por lo que todos los procesados quedan en libertad.

La Fiscalía, la acusación particular y las defensas han alcanzado un acuerdo para la condena de los cinco acusados, que cometieron actos ilícitos en A Coruña, Abegondo, Bergondo, Cerceda, Oleiros, Oroso y Sada.

Actuaron de manera continuada durante meses hasta que las fuerzas de seguridad los localizaron, en una etapa en que existió especial alarma social por los numerosos robos en domicilios.

Según el escrito de acusación, aceptado este martes de manera íntegra por los encausados, acudían a viviendas unifamiliares "de gran vistosidad" para sustraer joyas y otros objetos cuando se ausentaban los propietarios.

Cuatro de los acusados han aceptado un año y nueve meses por los robos con fuerza en casa habitada y otros tres meses por pertenencia a grupo criminal, por lo que suman dos años de condena.

El quinto imputado ha reconocido su participación en tres tentativas de robo, aunque no en los quince consumados, y ha sido condenado a un año de cárcel por el robo y tres meses por la pertenencia a grupo criminal.

Manuel Ferreiro, abogado de uno de los acusados, ha explicado que tras el ingreso de las cantidades reclamadas por responsabilidad civil, la sección ha acordado la puesta en libertad de los tres que acumulaban diecisiete meses en prisión provisional, mientras que los otros dos continúan fuera de la cárcel.

Ahora, en ejecución de sentencia, los que deseen permanecer en España deberán demostrar arraigo y el resto serán expulsados del territorio nacional.

En libertad los cinco albaneses condenados por 18 robos en...
Comentarios