jueves. 06.05.2021 |
El tiempo
jueves. 06.05.2021
El tiempo

Verano 2021: los trucos para ahorrar y encontrar el mejor alojamiento para tus vacaciones

foto 1

Cuando viajas, las oportunidades de conocer nuevos lugares, probar nuevos sabores y disfrutar de culturas interesantes son infinitas. Sin embargo, al momento de escoger hospedaje, las opciones son innumerables y te encuentras con una gran variedad de precios, servicios, ubicaciones... ¿Cuál debe ser la elección correcta? ¿Cómo ahorrar dinero y escoger el mejor alojamiento? Las inquietudes son muchas, por tanto, te presentamos trucos que serán de gran utilidad.

Usa un buen método de búsqueda

Más del 40% de las familias cree que este verano se podrá viajar con normalidad, sin embargo habrá cambios importantes como consecuencia de la pandemia. La necesidad de prevenir el contagio y de organizar vacaciones seguras determinará, de hecho, varios factores: la duración de la estancia, la elección del alojamiento y los lugares para visitar.

Cuando te encuentras frente a diferentes opciones, la mejor forma de encontrar un alojamiento que se adapte a tus necesidades es utilizar un motor de búsqueda. Estas plataformas ofrecen información actualizada sobre la disponibilidad, el precio y los servicios de miles de alojamientos. Los motores de búsqueda pueden filtrar los resultados de forma rápida en base a diferentes criterios: tipo de alojamiento, wifi, admisión de mascotas, no fumadores... ¡Todo con pocos clics!

Elige el alojamiento adecuado a la situación actual

Este año, debido a la pandemia de coronavirus, los alquileres vacacionales suelen estar entre las búsquedas más populares. Esta opción proporciona un poco más de privacidad para sus huéspedes, y presenta cierto control en relación con la afluencia de personas. Para encontrar un alquiler vacacional para las vacaciones de este verano se puede usar un motor de búsqueda como, por ejemplo, Bluepillow, que posee una amplia variedad de alojamientos, y ayuda a encontrar la mejor solución al precio más bajo. Plataformas como esta representan la herramienta ideal para el viajero moderno, que desea encontrar un alojamiento que pueda satisfacer todas sus exigencias, y le permita disfrutar de las vacaciones con comodidades similares a las de su hogar. 

Compara los precios y los servicios

Los alojamientos suelen tener precios muy diversos según categoría, ubicación y servicios. Es muy importante comparar precios y servicios, ya que en ocasiones algunos hospedajes cuestan un poco más, pero incluyen ventajas como el transporte al aeropuerto, el desayuno, la cena o la posibilidad de realizar actividades recreativas. En el caso de los alquileres vacacionales, puedes encontrar servicios especiales como wifi y jacuzzi, que pueden costar un poco más, pero te harán el viaje más placentero. De igual forma, podrás encontrar alojamientos que presentan un costo más elevado, como casas rurales o casas independientes, porque poseen todas las comodidades como si estuvieras en casa. Para los viajeros de espíritu joven, que desean compartir la estancia con otras personas y ahorrar mucho dinero, los albergues juveniles son una gran opción.

Reserva el alojamiento con antelación

Las reservas más ventajosas suelen efectuarse con varios meses de antelación. Cuando efectúas una reserva con pocos días de antelación, sueles encontrar los hospedajes más costosos que otras personas no han querido reservar. Un hospedaje en Madrid para el mes de diciembre, por ejemplo, reservado desde junio o julio, puede costar hasta un 30 % menos en comparación con reservas realizadas en el mes de diciembre. Si a este método le sumas la opción de reservar para fechas de temporada baja, tu gasto en hospedaje se reducirá sustancialmente, quizás hasta ahorres un 50 %. 
Otro consejo que puedes tomar en consideración es reservar para días intermedios de la semana. Una reserva en un hotel o en un alquiler vacacional que tenga como día de ingreso el lunes o el martes, puede ser más barata que una que tenga como día de ingreso el viernes. 

En vez de un hotel, ¿por qué no consideras un alquiler vacacional?

Los hoteles suelen ser más lujosos, pero muchos viajeros desean viajar y hospedarse en lugares que presenten la calidez del hogar. En estos casos, el alquiler vacacional es la mejor opción. La diversidad de alojamientos, en este segmento, es amplia: puedes alquilar casas rurales, casas modernas, apartamentos, villas, fincas de ensueño... No tendrás que preocuparte por la afluencia de personas, ya que estos alojamientos pueden ser de uso exclusivo para una estancia con tus amigos o para un viaje en familia. Además, cuando los alojamientos son compartidos, cabe destacar que el número de plazas disponibles es reducido. Incluso en la mayoría de los albergues juveniles y de los hostales, que cuentan con dormitorios compartidos, no suelen superar más de 60 huéspedes. 

Verano 2021: los trucos para ahorrar y encontrar el mejor...
Comentarios