domingo. 21.07.2019 |
El tiempo
domingo. 21.07.2019
El tiempo

Las ventas de coches en España están creciendo - parkings en los aeropuertos

Las ventas de coches en España están creciendo - parkings en los aeropuertos
Las ventas de coches en España están creciendo - parkings en los aeropuertos

La venta de coches en España creció un 7% en el 2018. El uso del automóvil también se amplía, gracias a modelos de negocio como los comparadores de parking.  

 

El pasado ejercicio 2018 se cerró con 1,32 millones de coches matriculados, lo que supone un crecimiento del 7% con respecto al 2017.

Si nos aproximamos a datos más recientes, vemos una consolidación de esta tendencia alcista.

En total, en mayo se matricularon 148.933 coches y en los últimos doce meses se han vendido 1.536.551 coches nuevos, un 0,64%, más que el año anterior. España es ya el país número 14 del ranking de países por número de matriculaciones de vehículos.

Los usuarios también muestran sus preferencias en cuanto al tipo de vehículo, siendo el de gasolina el que lidera las ventas -con una caída del diesel de 20.7%. 

El coche y los viajes

El uso del coche en España también ha sufrido varios cambios. De uno doméstico a otro sistema en el que coche forma parte de nuestra movilidad laboral o de ocio.

A ello han contribuido la aparición de nuevos modelos de negocio, como por ejemplo, los comparadores de parking en los aeropuertos.

Gracias a estas opciones, son cada vez más los usuarios que han descartado acudir a las terminales en transporte público o taxi, para hacerlo en su propio vehículo por la comodidad que ofrece esta opción.

Servicios como el que ofrece Parklot han despuntado en este segmento.

Su oferta competitiva y los servicios adicionales (como por ejemplo la limpieza del coche) hacen de Parklot una alternativa recomendable para aquellos que van a coger un vuelo y quieren dejar su vehículo en alguno de los principales aeropuertos de España.

Sólo comparando el precio de un bus o un taxi en ciudades como Barcelona, por ejemplo, con lo que ofrece el parking del aeropuerto Barcelona comparador de Parklot -desde 46 euros por siete días- vemos claramente que la ventaja del precio es relevante.

Si hacemos la misma comparación con el parking tradicional gestionado por Aena en Barcelona comprobamos que el precio más económico es de 91 euros. Un ahorro de casi un 50% .

El precio no es la única ventaja para el usuario. Llegar a un aeropuerto en un automóvil propio permite la comodidad del espacio para las maletas, y el ahorro de tiempo en esperas, entre otras. 

parking_alt

Parking low cost principales aeropuertos

Si nos encontramos en la tesitura sobre cómo encontrar parking en el aeropuerto de Valencia debemos saber que el parking low cost aeropuerto Valencia está también entre las opciones que nos ofrece Parklot.

También el parking larga estancia Alicante, o el parking aeropuerto Malaga barato

Pero además de estar en los principales aeropuertos, ¿qué otras ventajas tiene Parklot? Enumeramos las más importantes.

1. Su oferta ofrece al usuario la posibilidad de comparar varios aparcamientos ofreciendo la mejor opción en ubicación y en precio.

2. Todas las instalaciones que se ofrecen en la plataforma han pasado estrictos criterios de seguridad.

Esto quiere decir que todos los parkings se encuentran en recintos cerrados, vigilados. El acceso a los mismos solo es posible presentando el ticket de la reserva

3. Además se incluye el traslado al aeropuerto y la posterior recogida en la terminal (todo gratuito).

4. El precio de la reserva, además de ser el más barato, no contiene sorpresas adicionales y es el precio final.

5. El usuario cuenta también con la posibilidad de cancelación o cambio de reserva gratuita hasta 24 horas antes de la llegada.

Sin duda, el futuro de los viajes ya está aquí.

Con las opciones actuales el viaje empieza cuando salimos de la casa y cada vez son más los que se decantan por servicios de parking como Parklot para llegar con su automóvil al aeropuerto de una forma barata y práctica.

Las ventas de coches en España están creciendo - parkings en los...
Comentarios