Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Las ventajas para las empresas de migrarse a la nube

cloud
cloud

Vivimos en momentos de una revolución tecnológica en la que las empresas tienen el desafío en muchos casos de reinventarse y de ir adoptando nuevas y buenas prácticas. Todo eso se vive incluso en el sector informático como ocurre con las propias empresas de informática.

Entre los mayores cambios que hemos vivido en estos últimos años tenemos la posibilidad existente de ir almacenando información en la nube, lo que hace posible que dejemos de hacerlo en equipos o diferentes dispositivos como era común hasta hace no mucho tiempo.

Los servidores en la nube permiten muchos beneficios a relativo bajo coste, aunque esto no ha hecho que desde algunas empresas tengan ciertos recelos cuando se habla de asuntos en los que esté presente Internet y el almacenamiento en la propia red, por lo que es importante conocer las diferentes ventajas que ofrece tener los servidores en la nube.

Ventajas de la Nube

Permite mayor movilidad: puedes acceder a los datos desde cualquier sitio. Por ejemplo, en los viajes los colaboradores pueden acceder a la información sin problema alguno y solo necesitan contar con buena conexión a Internet.

Tanto pequeñas como medianas y grandes empresas pueden usarla: los efectos de la nube son positivos para todas, especialmente en cuanto al ahorro, ya que no se produce gasto en elementos de hardware y los dispositivos de almacenamiento que se van deteriorando con el paso del tiempo.

Si se produce robo o pérdida de equipos, la información está segura y disponible: se puede configurar para así determinar qué personas tienen acceso a ella y quien no.

Da la posibilidad de trabajar en el mismo proyecto sin que tengamos que estar en el mismo sitio.

Otras ventajas

Además de estas ventajas que hemos citado, también es posible usar varias herramientas cara a que los procesos de trabajo sean más optimizados. Podemos citar algunas como Microsoft Office365, Amazon Web Services, Google Apps, etc.

La Nube es un magnífico recurso para poder trabajar más rápida, eficiente y económicamente, pero debes contar con que hay que hacer una correcta administración de ella, así como contar con una buena seguridad, puesto que la información puede ser susceptible a pérdidas.

Si se dan los pasos adecuados, la Nube hace posible de que la empresa goce de importantes beneficios que darán un valor añadido a la firma.

La importancia de un buen mantenimiento informático

El mantenimiento informático es necesario para empresas y desde el GRUPO LINKA dan una especial atención en este sentido. Realizan un mantenimiento informático de gran calidad para empresas.

No son solo una empresa que se dedica a reparar ordenadores o servidores. En su mantenimiento informático aportan bastante más y tienen un trato y atención que son destacable y que les ha granjeado una gran fama en el sector IT.

En los contratos que realizan asumen la totalidad de la responsabilidad sobre la informática de la empresa con la que trabaja, por lo que ésta no se queda nunca a solas ni a medias. Un dato positivo es que no se han sumado a esa moda consistente en cobrar suplementos por todo, integrándose en la empresa como un departamento de soporte informático.

GRUPO LINKA, garantía de resultados:

En esta empresa realizan todo tipo de Servicios Informáticos y Outsourcing IT de Calidad para todo tipo de Empresas. El contar con Soporte Informático 24 horas al día los 7 días de la semana en toda España es un plus que es de gran ayuda cuando se produce algún fallo.

Las empresas necesitan a profesionales que sepan mucho de su profesión y en GRUPO LINKA por ejemplo se encargan de Mantenimiento Informático, Cloud, Servidores, Seguridad Informática, Redes & WIFI, Virtualización y Consultoría Informática.

La realización de servicios informáticos de elevada calidad para todo tipo de empresas, tanto de la administración pública como privada o del canal retail da buena cuenta de las posibilidades existentes.

Esta clase de servicios tienen gran personalización y da como resultado un trato excepcional y una atención profesional y rápida. Los contratos IT que acuerdan con las empresas hacen que ello se encarguen de asumir la responsabilidad sobre todo lo concerniente a la informática de la empresa.

Variedad en sus servicios

Todo esto lo hacen con una plantilla que tiene un gran número de técnicos apasionados realmente por su profesión y que ven en la atención al cliente una labor necesaria en donde la tranquilidad que aportan al usuario con su labor es bastante apreciada para unas empresas que necesitan tener una tranquilidad y seguridad en los servicios informáticos con los que cuentan.

El poder contar con profesionales informáticos de alta cualificación en todas las áreas que realizan les permite poder dar a su clientela un servicio de 360 grados que va desde la consultoría informática inicial para saber las necesidades de la empresa, a el diseño, instalación y puesta en marcha de todo lo necesario para la empresa, así como del mantenimiento informático tan necesario.

Las ventajas para las empresas de migrarse a la nube
Comentarios