Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Ventajas de consumir suplementos para bajar de peso rápidamente

Adelgazar
Adelgazar

Cuando emprendemos el reto de bajar de peso, son muchos los obstáculos que podemos tener en el camino. Mucho se ha hablado de la alimentación balanceada y el ejercicio para lograrlo. Sin embargo, el uso de suplementos para bajar de peso rápidamente sigue estando a la vanguardia. Por esa razón, en este artículo echaremos un vistazo a algunas ventajas del consumo de estos productos.

Algunos suplementos al combinarse con entrenamiento físico, son potenciadores de la masa muscular, incrementa el metabolismo y nos hacen tener un mejor rendimiento. Todos varían en su composición química, dependiendo de la función. Pero, básicamente pueden estar elaborados a base de proteína al 100%, otros para aumentar masa muscular están hechos de carbohidratos, más grasa añadida y un poco de proteína.

¿Qué son los suplementos para bajar de peso?

Los suplementos que ayudan a adelgazar, son compuestos que traen algunos ingredientes que permiten que nuestro cuerpo queme grasa de forma continua. Además, contienen vitaminas necesarias para no descompensar el organismo producto del entrenamiento fuerte. En el caso de estar entrenando, ayudan a desarrollar la masa muscular sin perder el músculo como tal. Esto se debe, a que los suplementos contienen sustancias proteicas que permiten el fortalecimiento de los tejidos que conforman los músculos.

Actualmente, la industria de los suplementos es un fenómeno mundial en aumento. Puesto que, cientos de famosos y deportistas los avalan y disfrutan de sus bondades. Las cifras de ventas en cuanto a productos de nutrición que tienen relación con deportes, han crecido muchísimo. Un ejemplo claro de ello, es la web de Herbalife considerada una de las empresas más sólidas en cuanto a la comercialización de este tipo de productos.

Las presentaciones más comunes en las que podemos encontrar los suplementos, es en forma de píldoras o cápsulas. Sin embargo, un programa completo de nutrición puede incluir también batidos de proteínas, barras comestibles, etc. Todo depende, del caso particular de cada quien. Lo importante es, consultar a un especialista en nutrición que pueda orientarnos a la hora de escoger el que mejor se adapte a nuestros requerimientos.

Ventajas del consumo de suplementos

Los beneficios de consumir suplementos que ayudan a la pérdida de peso, se ven optimizados si tenemos un entrenamiento frecuente y llevamos una dieta saludable. Sin embargo, el aporte proteico como tal de estos productos puede resumirse en:

Aumento del metabolismo y fortalecimiento de las defensas

Comer balanceadamente, no basta para otorgar al organismo todos los nutrientes necesarios. Cuando se está en plan de dieta, el cuerpo se ve descompensado debido al cambio repentino de régimen nutricional y la gran demanda de energía por parte de los músculos cuando nos ejercitamos. En este caso, los suplementos nutricionales pueden fortalecer nuestras defensas y mantenernos sanos mientras alcanzamos el peso ideal. Además, son responsables de aumentar nuestro metabolismo consiguiendo que podamos asimilar rápidamente todos los alimentos.

Quemar grasas

Existen diversas clases de suplementos, cada uno depende de la meta que queramos alcanzar. Están aquellos para ganar masa muscular y otros específicos para bajar de peso. Estos potentes quemadores de grasa, son llamados también suplementos termogénicos. Su función catalizadora, permite quemar grasa acumulada en el cuerpo. Incluso, algunos favorecen la pérdida de peso en áreas localizadas como el abdomen o los muslos.

Reducir el apetito

Otra de las funciones adicionales de los suplementos para bajar de peso, es la reducción del apetito. Al sentirnos saciados, tendremos menos ansiedad por comer durante el día. Esto se debe, a que estamos supliendo las necesidades proteicas que el cuerpo necesita de forma balanceada.

Importancia del consumo de suplementos al hacer dieta

Cuando comenzamos un plan dietético, solemos complementarlo con actividad física para llegar más rápido a la meta. Sin embargo, en el camino podemos sentirnos agotados y desmotivados porque el proceso se torna lento. Cuando el entrenamiento no nos ofrece los resultados deseados, los suplementos para bajar de peso pueden ofrecernos una alternativa extra para acelerar el proceso. Ellos nos ayudan a aumentar el metabolismo, realizando la quema de grasas más rápido.

Asimismo, a nivel de salud los suplementos potencian la reproducción de glóbulos rojos. Un evento que nos mantiene protegidos de cualquier infección. Recordemos, que los glóbulos rojos son un tipo de célula portadora de oxígeno que se encarga de esparcirlo por todo el cuerpo para el buen funcionamiento del resto de los órganos.

Las presentaciones de estos suplementos, se preparan sin problema en cualquier espacio. También, son súper útiles si nos cuesta llevar un contador de calorías y tenemos miedo de consumir demasiadas grasas. Además, de que los costes no son elevados comparados con el beneficio nutricional que obtendremos. Lo importante es, no sustituir comidas sino consumirlos como un tipo de complemento al plan que estamos llevando a cabo. Por supuesto, siempre de la mano de una asesoría especializada en nutrición.

Ventajas de consumir suplementos para bajar de peso rápidamente
Comentarios