Veiga, el gran aliciente del próximo mercado

El joven futbolista de Porriño está destacando tanto en la temporada, que grandes equipos de la Premier y de LaLiga, entre ellos el Real Madrid, se preparan para intentar seducirle en verano.

Uno de los grandes descubrimientos de la actual temporada de LaLiga Santander ha llegado desde el Celta de Vigo, con un joven futbolista de Porriño. Se trata de Gabri Veiga, que a sus 20 años se ha destapado como uno de los mejores centrocampistas de España.

Eso le sitúa en la órbita de grandes equipos no solo en nuestro país, sino que el conjunto vigués espera que lleguen ofertas incluso de clubes relevantes de la Premier League.

Un futbolista con gol

Una de las grandes cualidades que ha destapado este joven descarado durante su primera campaña completa en el Celta ha sido la de su llegada desde segunda línea. Tal ha sido su trascendencia que se ha instaurado junto con Iago Aspas como uno de los máximos goleadores nacionales en LaLiga, pese a no ser un delantero centro ni un extremo, con unas estadísticas deslumbrantes.

Pero su importancia en el club celeste va más allá de los tantos anotados este curso. Su presencia en el campo es incuestionable para Carlos Carvalhal, el cual confía en salvar la categoría en parte gracias al dúo que forman Aspas y Veiga, pasado, presente y esperan que futuro del club.

Desde luego que, entrando en el tramo final, todo apunta en los pronósticos a una salvación temprana del equipo vigués. El Celta está bastante mejor situado en la clasificación que muchos de los clubes que aparecen como favoritos para el descenso en las mejores casas de apuestas seguras que operan en Latinoamérica y Europa.

La cláusula: 40 millones

A partir de aquí, el Celta entiende que su canterano podría tener una importancia histórica en la entidad similar a la de un Iago Aspas que empieza a llegar a su fin. Pero, a su vez, sabe que posiblemente pueda hacer la mayor venta de un jugador en propiedad, algo que también seduce al cuadro gallego.

La cláusula de rescisión del joven mediocentro de Porriño es de 40 millones de euros, un precio caro para un futbolista que ni siquiera habrá jugado al final de la presente campaña 50 partidos en Primera División. Pero su impacto este curso ha sido tal, que muchos clubes, de los más importantes del mundo, ya están llamando a las puertas de la entidad celeste.

Se habla de un interés del Real Madrid, quizás mejor posicionado que el FC Barcelona en el panorama nacional para este próximo verano. Pero, aparte de lo que pueda ofrecer Florentino Pérez para seducir al gallego, también habría que sumarle las opciones que lleguen sobre todo desde Inglaterra, donde clubes como el Manchester United, Liverpool o Arsenal podrían ir con todo a por Veiga en el próximo mercado de fichajes.

En definitiva, el Celta se frota las manos con la perla de la cantera que tan bien ha encajado en el primer equipo. La progresión del futbolista ha sido incluso superior a lo esperado y ahora todo quedará en sus manos, con la decisión el próximo verano de seguir ligado al club donde ha crecido o de intentar dar un paso más en su carrera, dejando mucho dinero en la caja del Celta.