Vegalsa-Eroski promueve una alimentación saludable y sostenible

Dieta atlántica ► Los alimentos frescos de proximidad y de temporada son los grandes protagonistas en su red de tiendas
Vegalsa-Eroski promueve las producciones de proximidad. EP
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VEGALSA-EROSKI ofrece a los consumidores el etiquetado nutricional Nutri-score, validado por el Ministerio de Salud, que permite establecer una valoración nutricional sencilla y comparable con otros productos, complementando la información establecida por la normativa y ofreciendo más posibilidades de decisión al consumidor. En 2019 se lanzaron los primeros productos con este etiquetado, y actualmente toda la marca propia Eroski incluye Nutri-score.

También cuenta con el Semáforo nutricional, una herramienta complementaria a Nutri-score que facilita información detallada sobre la aportación nutricional de los alimentos para saber si es adecuada a las necesidades del consumidor. En Vegalsa-Eroski fueron pioneros en incluir este sistema de colores que busca establecer una compra más saludable y adaptada, facilitando la toma de decisiones de los consumidores en todos los productos de esta marca.

Vegalsa-Eroski continúa con su firme compromiso en salud y sostenibilidad, implicando a trabajadores y clientes y grupos de interés en para contribuir en los próximos años a una sociedad con mayores índices de salud y bienestar, promoviendo la seguridad alimentaria, una alimentación equilibrada, la prevención de la obesidad infantil, la atención a las necesidades nutricionales específicas, el consumo responsable, con más productos locales, y facilitar comer bien a buen precio, además de actuar con claridad y transparencia, cuidarnos como trabajadores, e impulsar un estilo de vida más saludable.

A mayores, con el objetivo de contribuir a reducir los altos niveles de obesidad, sobre todo entre la población infantil, Vegalsa-Eroski lleva a cabo diferentes iniciativas para promover unos hábitos de vida y alimentación saludables desde la infancia; además de dar todo el apoyo a la Dieta Atlántica, como dieta saludable y no restrictiva que promueve el consumo responsable.

Con el objetivo de promover una alimentación saludable se impulsan iniciativas para la divulgación de pautas de nutrición equilibrada y hábitos para una vida sana, de la mano de organizaciones sociales con las que se colabora. Además de las iniciativas vinculadas a la población infantil, en la web de Vegalsa Eroski y en sus redes sociales se publican diferentes recetas saludables para animar a cocinar platos sanos con alimentos frescos y de temporada. A través de un acuerdo con la Fundación Dieta Atlántica se colabora, asimismo, en la puesta en marcha de diversas acciones que permitan divulgar las bondades de este patrón de alimentación entre la sociedad, con ciclos de charlas saludables; acciones en nuestros establecimientos y elaboración de recetarios, entre otras.

La dieta atlántica se caracteriza por el consumo de alimentos de temporada, locales, frescos y mínimamente procesados; la gran cantidad de alimentos procedentes de vegetales; los pescados y mariscos frescos, congelados o en conserva; el uso de aceite de oliva para aliñar y cocinar, y una preparación con preferencia por la cocción, el guisado y la brasa. Vegalsa-Eroski promueve campañas que apuestan por los proveedores gallegos, organizando diversas acciones de promoción y puesta en valor de los mejores productos de Galicia y rubricando acuerdos con las principales Indicaciones Geográficas Protegidas (IGPs) y Denominaciones de Origen.

Esta puesta en valor de los productos autóctonos y la sostenibilidad del entorno se refleja en las tiendas de Vegalsa-Eroski, donde los alimentos denominados kilómetro cero, frescos de proximidad y de temporada, son los grandes protagonistas como base de una alimentación saludable que integran la dieta atlántica como modelo de alimentación saludable y aliada de la longevidad, dando a conocer los beneficios de consumir alimentos de proximidad, con un papel mediador entre la comunidad científica prescriptora de alimentos saludables y el cliente.