Vacaciones en el norte

El turismo nacional está viviendo uno de los momentos más positivos desde hacía años. Los españoles han decidido volver a viajar después de los años de pandemia. Además, han decidido que su propio país cuenta con absolutamente todo lo que pueden necesitar. ¿Destinos favoritos? No podemos negar que el norte siempre ha sido una de las opciones más demandadas durante la temporada estival; y es que en el norte de España podemos encontrar de todos, ciudades maravillosas, gastronomía deliciosa, un clima agradable para esta época del año y la oportunidad de realizar actividades diferentes como navegar por el mar Cantábrico.

Patrimonio histórico

El norte de España cuenta con un patrimonio que nada tiene que envidiar a cualquier otra parte de Europa. Nos encontramos con grandes ciudades como Santiago de Compostela, con Vigo o con Oviedo, Gijón o la carismática Bilbao.

Nos encontramos con un patrimonio románico escondido en los pueblos de Galicia, Asturias o Cantabria que enamorarían al turista más exigente, así como la posibilidad de descubrir una arquitectura diferente que llama la atención tanto en grandes urbes como en los pequeños pueblos de pescadores que se reparten por todas las cosas.

Clima y gastronomía

Nos importa qué ver, pero también nos importa estar cómodos y comer bien. En el norte de España, durante el verano, vamos a disfrutar de un clima agradable que nada tiene que ver con las altas temperaturas que se registran en otras partes del mundo, quizá por ello nos rodeemos de tanto verde y la posibilidad de probar las mejores carnes de toda la Península. No obstante, aunque un buen chuletón sea difícil de rechazar, tampoco podremos decir que no a una mariscada o a los deliciosos postres que se hacen en cualquiera de las regiones del norte del país.

Actividades diferentes

¿Qué hay de las actividades diferentes que podemos hacer en esta parte de España? Pensad en el Mediterráneo, navegar por sus aguas puede ser una excelente opción para este verano, pero no podemos negar que alquilar un barco en Asturias, para poder recorrer playas como la de Villaviciosa, calas salvajes y majestuosos acantilados, es algo que no va a darnos otra ruta por mar.

No podemos olvidarnos que lugares como Vigo nos permiten visitar bellezas naturales como las Islas Cíes o acercarnos incluso a Portugal para poder recorrer sus costas. Esta ruta se puede hacer fácilmente alquilando una embarcación en cualquiera de los puertos de referencia del norte.

Podemos incluso, navegar por las aguas de Bayona, uno de los mejores rincones de Galicia. Una villa turística y marinera situada en el sur de las Rias Baixas y completamente protegida de forma natural por una preciosa bahía que hace que el mar abierto quede a una distancia prudencial.

Recorrer el interior del norte es increíble, pues vamos a encontrar una belleza natural desbordante, gracias en parte a este clima del que hablábamos, pero sus costas harán que nuestros días de playa sean muy diferentes a los que podríamos vivir en otros rincones españoles.