Trabajar volando, en cuatro meses

Air Hostess ► La empresa de formación de tripulantes de cabina de pasajeros abre escuela en Lugo con la industria de la aviación en pleno crecimiento
Alumnado en el curso para obtener la licencia de auxiliar de vuelo. EP
photo_camera Alumnado en el curso para obtener la licencia de auxiliar de vuelo. EP

La marca de referencia en el sector nacional de formación de TCPs acaba de aterrizar en Lugo. Con más de 27 años y 25 centros en España, Air Hostess abre su quinto centro en Galicia para los futuros auxiliares y azafatas de vuelo de la provincia en un contexto de crecimiento de la industria de la aviación, que recupera el espacio perdido tras la pandemia y que tiene unos índices y previsiones de contratación en continuo aumento.

La de Tripulante de Cabina de Pasajeros es una titulación homologada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea en la que la elección de la escuela es fundamental para asegurarse una buena proyección profesional. La calidad de la formación o la experiencia son fundamentales, ya que las aerolíneas lo tienen en cuenta a la hora de valorar a los candidatos.

Air Hostess es una de las empresas españolas con más experiencia en el sector. Cuenta con los medios técnicos más avanzados del mercado y sus equipos están formados por profesionales que combinan una dilatada trayectoria en la docencia con un gran recorrido profesional en compañías aéreas. Esto les permite transmitir de forma muy eficiente sus conocimientos técnicos a la vez que dan un asesoramiento muy preciso a la hora preparar los procesos de selección de personal una vez el alumno termina la formación.

Es el caso de Esteban Basanta, director de Air Hostess Lugo, que tiene más 25.000 horas de vuelo y 34 años de experiencia como jefe de cabina en Iberia. "Es un trabajo muy completo y permite viajar mucho. He recorrido más de 80 países y este mes iré a Nueva York, Bogotá y Miami. Es una profesión muy bonita", asegura Basanta, que ya prepara el curso que comenzará en otoño en Lugo.

Es, además, una titulación muy rentable. Desde que un alumno se matricula hasta que empieza a trabajar pueden pasar menos de 5 meses. Los perfiles con menos experiencia empiezan ganando en torno a 1.600 euros netos entre fijo y variable. A partir de ahí, las nóminas ascienden a medida que se promociona a grandes compañías, donde los sueldos pueden superar fácilmente los 2.500 euros netos con unas condiciones de trabajo realmente buenas. De Lugo al cielo para trabajar volando en 4 meses: con Air Hostess es posible.