Subasta Forestal, una app destinada para la compra y venta de madera

PLATAFORMA ► Permite el contacto entre propietarios de montes y empresas mediante un sistema automatizado de pujas. El usuario ofrece su producto un tiempo, en el que recibirá las ofertas
Madera troncos árboles pino
photo_camera El proyecto surge para acercar a vendedores y compradores. EP

EN EL IMPORTANTE proceso de introducción de las tecnologías en el mundo rural, cada día con un mayor peso en este ámbito, el sector maderero ha recibido un fuerte impulso con la creación de una plataforma online que acerca a propietarios y empresas para la compra y venta de productos derivados del monte. Así, mediante un sistema automatizado de pujas, a través de internet, ha surgido el proyecto empresarial, Subasta Forestal.

Lanzado al mercado, en web y app, por el joven emprendedor Cristian Carneiro Couselo, con el apoyo económico de distintos organismos oficiales, este portal viene a cubrir una demanda actual, facilitando el acercamiento de ambas partes para formalizar la transacción de los lotes de madera.

Mediante un procedimiento sencillo, las compañías interesadas pueden realizar sus ofertas a gran escala, sin necesidad de acudir puerta por puerta, mientras que los dueños pueden recibir distintos ofrecimientos, lo que le aportará una mejor aportación económica.

De este modo, el usuario vendedor puede subir fincas cuya superficie sea superior a 8.000 metros cuadrados, bien una sola que supere ese límite o bien varias juntas que también lo hagan.

A partir de ahí, abre la subasta con un tiempo estipulado, en el que conocerá todas las propuestas que llegan por su madera, aunque sin conocer el nombre de la firma que realiza la puja. Finalizado este periodo y tras recopilar todos los datos, el titular de la masa forestal podrá aceptar o rechazar (en el caso de no estar de acuerdo con ninguna de ellas) la o las ofertas recibidas. De fácil manejo y muy intuitiva, cualquier persona puede entrar en la página web www.subastaforestal.com o en la aplicación para registrarse y comenzar el proceso, ya sea el de presentar una proposición por un lote o bien subir este a la plataforma.

Además, para cualquier duda, el soporte web de la empresa responsable estará siempre operativo a través del teléfono 628.327.745 o bien mediante el correo electrónico [email protected]

Necesidad de registro y autenticación de los usuarios

Con carácter general, para el simple acceso al portal de Subasta Forestal no será preciso un registro. No obstante, la utilización de determinados servicios, en lo que se refiere a la compra y venta, si está condicionada a la inscripción previa del usuario, con la inclusión de datos personales y de facturación, necesarios para formalizar la contratación.

En este sentido, los documentos introducidos por los interesados deberán ser exactos, actuales y verdaderos, en todo momento.

En ningún caso, se podrá registrar a otro individuo sin la debida autorización y consentimiento expreso del mismo.

Por ello, el particular garantizará que es el propietario de la madera de la finca en cuestión o dispone de autorización expresa para realizar la venta.

Asimismo, para que el alta se efectúe con éxito, se deberán aceptar los términos y condiciones generales, una confirmación que se realizará mediante la activación de su cuenta.

Vendedor
Subir lotes de manera gratuita
➊ Registro como vendedor en la plataforma web o en la app.
➋ Registrar el lote de madera que deberá subir.
➌ Esperar a recibir ofertas por su madera en el tiempo estipulado para la subasta. El vendedor conocerá todas las ofertas recibidas por su madera, pero no el nombre de la empresa que realiza la puja, que se mantendrá anónimo.
Comprador
Pasos que debe cumplir
➊ Registro. Toda empresa/autónomo que desee realizar ofertas a través de la plataforma deberá estar registrado a través de la aplicación. Este registro tiene un coste anual.
➋ Esta restricción se impone para evitar un mal uso por empresas y autónomos, evitando ofertas fraudulentas. El proyecto surge para acercar a vendedores y compradores.