miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

Estos son los dispositivos utilizados por los lucenses para descargar contenidos

Una joven manejando una tablet. EP
Una joven manejando una tablet. EP

Antiguamente solo el PC podía ser usado con el objetivo de descargar los diversos ficheros que circulaban por la red. Pero la situación ha cambiado drásticamente con el paso del tiempo. Hoy en día son innumerables los dispositivos utilizables para tal fin. ¿Sabías que en Lugo algunos de ellos en concreto cuentan con un gran éxito?

Lo cierto es que principalmente varían en función de los tipos de archivos que pretenden ser obtenidos de Internet. Y no es para menos, puesto que las descargas de algunos de ellos se realizan de manera más rápida, cómoda y efectiva en caso de emplear determinados dispositivos de tecnología.

Smartphones y tablets

Poco a poco los teléfonos móviles inteligentes van sustituyendo a los ordenadores en multitud de campos. ¿Recuerdas aquellos tiempos en los que había que encender el PC o portátil para hacer un test de velocidad? Hoy en día ya no es necesario, bastando con descargar Movispeed aquí.

En un tiempo récord aparecen en la pantalla del aparato telefónico todos los datos que son de interés, especialmente la velocidad tanto de bajada como de subida. Los engorros a los que había que hacer frente antaño han pasado a ser historia, aspecto que también es palpable en muchas otras acciones.

Gracias al mercado de las aplicaciones son cuantiosas las operaciones que, en pleno 2019, se efectúan con tan solo un par de toques de dedo. Para tal fin previamente el usuario ha de descargarse la app requerida. Algunas de ellas, de hecho, son las que permiten obtener contenidos o visualizarlos directamente.

Según vemos en el artículo descargar apps para ver series está a la orden del día. Dicha acción no solo se efectúa por parte de los propietarios de smartphones, sino también por los afortunados poseedores de una tablet.

Durante mucho tiempo ha existido una gran estigmatización, creyendo que el citado dispositivo tarde o temprano acababa cayendo en el olvido guardándose en un cajón del domicilio lucense. Pero nada más lejos de la realidad.

Independientemente de si las series son descargadas o reproducidas a través de la oportuna aplicación, los espectadores agradecen enormemente contar con un panel de mayores pulgadas para apreciar con todo lujo de detalles las escenas interpretadas por sus actores favoritos.

Así pues, no es de extrañar que las tablets triunfen hasta niveles insospechados en Lugo para las descargas relacionadas con el ámbito multimedia. Aunque algunas de ellas siguen asociándose comúnmente al ordenador por los motivos que veremos a continuación.

PC y portátiles, los preferidos para múltiples descargas

Si bien es cierto que en dispositivos móviles existen los gestores de descargas, terminan resultando algo engorrosos. Todo lo contrario sucede en caso de utilizarlos a través de un ordenador, indistintamente de si es de sobremesa o portátil.

Una buena muestra de ello reside en las descargas de ficheros de audio. Debido a su bajo peso los usuarios tienden a tratar con varios de ellos simultáneamente. Si también es tu caso encuentra aquí los mejores programas para descargar música, los cuales día tras día son utilizados por centenares de lucenses.

Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que los módulos de gestión de descargas que implementan este tipo de softwares resultan extremadamente cómodos no solo para administrarlas. Y es que adicionalmente permiten iniciar la reproducción de los audios incluso antes de que finalice la descarga de cada uno de ellos.

Dicho aspecto es agradecido sobre todo por los gallegos que, debido a residir en zonas rurales, todavía lidian con una conexión ADSL de baja velocidad. Incluso los FLAC y MP3 de altísima calidad admiten una especie de "vista previa" –en este caso reproducción sonora– para no tener que esperar con tal de cerciorarse de que el fichero es el deseado.

Pero, ¿qué tipos de conjuntos informáticos son los más utilizados habitualmente? Concretamente los de este top de ordenadores todo en 1 no solo por el buen rendimiento que ofrecen a la hora de descarga cualquier tipo de contenido a la máxima velocidad posible, sino también por el diseño del que hacen gala, ocupando muy poco espacio en los hogares de Lugo.

Conviene destacar el hecho de que, gracias a la existencia de los programas P2P –considerados por los expertos como los mejores para descargar incluso aquellos contenidos muy difíciles de encontrar mediante otros métodos–, los ordenadores seguirán triunfando en toda Galicia a pesar del auge de los smartphones y las tablets.

Ciertamente en dichos dispositivos, gracias a las encomiables capacidades con las que cuentan los desarrolladores de apps, ya se encuentran disponibles versiones adaptadas de algunos de los clientes peer-to-peer más aclamados.

Sin embargo, tanto la mayor rapidez propia de un ordenador como la generosidad de su disco duro, independientemente de si es un HDD o SSD, continuarán dando pie a que los gallegos prefieran prescindir de las comodidades de móviles y tabletas apostando en su lugar por la óptima eficacia en las descargas.

Estos son los dispositivos utilizados por los lucenses para...