Sandalias: Tendencias primavera verano 2022

Las sandalias son las preferidas del verano y hay tantos modelos para todo tipo de gustos que es un placer ver catálogos online y pasearse por las tiendas para ver las que están a la última moda. Sin embargo, no hay que salir de casa para comprar las mejores sandalias de esta temporada porque Catchalot las tiene todas en un catálogo maravilloso y variado.
sandalias

Es que cuando se trata de sandalias de mujer Catchalot ofrece todo un mundo de oportunidades con modelos de niñas y mujeres de todo tipo. Su catálogo tan extenso como variado está pensado para satisfacer todos los gustos.

Las hay altas, planas, con tiras, con velcro, tipo fiesta o deportivas, con cuñas o tacón alto hay de todo en Catchalot. Lo mejor es que se pueden comprar online mediante un sencillo método de pago, con entrega casi inmediata y pago completamente seguro.

Por otra parte, las devoluciones o cambios son gratis al igual que las compras que superen los 35 euros.

Las tendencias en sandalias esta temporada

Se acerca el verano y es hora de sacar las sandalias. Aunque la mayoría es partidaria de llevar zapatillas para trabajar, las sandalias son las reinas en junio, julio y agosto. Estas son las más usadas durante el verano:

  • Sandalias con mules: las sandalias con tacón y pala plana son muy populares.
  • Sandalias con plataformas: desde las flatforms hasta las chanclas con plataforma y las sandalias con plataforma XL, hay para todos los gustos.
  • Sandalias de metal: ideales tanto para llevarlas habitualmente como para complementar un traje de invitada perfecto.
  • Sandalias de tiras: hay sandalias planas y de tiras con tacones razonables que sirven para diversas ocasiones.
  • Detalles de pedrería en las sandalias: perfectas para añadir un toque de brillo a los conjuntos de verano.
  • Sandalias con cuña: un clásico atemporal que nunca pasa de moda. Cómodas e ideales para ganar centímetros sin que te duelan los pies.
  • Sandalias a todo color: las sandalias de colores vivos son las más populares esta primavera/verano porque evocan los paseos, el mar, la diversión y las tardes estivales de actividades con amigos o familiares.
  • Sandalias con cangrejeras: evocando la década de los 90, son famosas y las hay de todo tipo de material, desde plásticas hasta cuero. Son de los modelos más cómodos y existen para todos los gustos.
  • Sandalias playeras: los modelos cómodos con tiras de velcro y plataforma son muy populares sobre todo en los amantes del surf, la playa y los paseos por lugares cálidos.

¿Cómo elegir la sandalia adecuada?

Para elegir las sandalias correctas que no hagan doler los pies, no saquen ampollas o sean incómodas hay que tener en cuenta estos factores:

La talla adecuada

Las tallas de las sandalias difieren de las de otros tipos de calzado. Mientras que algunos zapatos cerrados pueden ajustarse con precisión, las sandalias necesitarán media talla más para permitir un amplio espacio en los pies sin causar molestias en la piel.

Dado que la mayoría de los fabricantes ya no utilizan medias tallas, debe tomarse el tiempo para seleccionar la talla adecuada, teniendo en cuenta los siguientes factores.

Si la sandalia le aprieta demasiado, las tiras pueden irritar su piel y los dedos pueden sobresalir de la plantilla.

Por otro lado, las sandalias sueltas pueden causar ampollas y otros problemas en la piel alrededor de las zonas de las tiras.

Hay que tener cuidado con las personas que tienen juanetes, ya que muchas veces se busca una sandalia que los disimule, lo que puede hacer que el juanete quede muy apretado y duela.

Tamaño del tacón

Se recomienda un tacón de 3 o 4 cm. Los tacones altos pueden provocar esguinces en los tobillos en una caída, pero también pueden dañar el tendón de la pierna y crear problemas importantes en la columna vertebral si se lleva mucho tiempo.

Las correas deben ajustarse cómodamente

La correa del tobillo, la delantera y la triple son los diferentes tipos de correas que pueden verse en las sandalias. La correa del tobillo debe pasar por encima de la parte posterior del talón, la correa delantera debe mantener el zapato en el pie y la correa triple debe estar lo suficientemente suelta como para que los talones se levanten ligeramente de la plantilla.