domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

¡San Esteban de Litera termina con una gran final!

Increíble jornada ambiental y nuevos comederos para aves. A lo largo de este verano, se han hecho múltiples actividades ambientales para que los más jóvenes se lleven un mensaje positivo acerca del cuidado del mundo. Entre los eventos se encuentra el San Esteban de Litera, probablemente el más importante de la temporada. Conoce aquí todo al respecto de esta actividad, y cómo puedes poner tu granito de arena en pro de esta hermosa obra. 

¿De qué se trataba el San Esteban de Litera?

Estas fueron unas jornadas medioambientales que se realizaron durante las vacaciones del 2021. Durante las actividades, se llevó a cabo un taller infantil en el que se construyeron unos comederos para aves en el parque “El Prado”. La mejor parte es que no solo asistió una escuela, sino que 20 instituciones estuvieron presentes con el objetivo lograr un mejor futuro para la vida silvestre. 

La actividad fue tan entretenida que incluso los asistentes decidieron divertirse y unirse al alegre ambiente que había a su alrededor. Gracias al Ayuntamiento de la localidad y los “Scouts d’ Aragón MSC”, el evento transcurrió con una gran organización.  De allí que haya sido tan exitoso y se espere que se sigan haciendo este tipo de proyectos que apoyan la conservación del medioambiente. 

¿En qué consistieron las jornadas? 

La primera comenzó el 4 de junio y estuvo destinada a todo el público, incluyendo los adultos. El taller inició con la tarea de identificar las distintas plantas que había en el área y luego se explicó cuál sería el uso en el entorno. 

El segundo taller se realizó el 12 de junio. En este se buscaba aclarar el término “Basuraleza” y se identificaron los métodos para combatirla. Los padres quedaron muy satisfechos con la información proporcionada y garantizan que sus hijos la usaran para mejorar el ambiente. 

Para el tercer taller, se organizó todo el 13 de junio para informar a los presentes todo sobre las aves rapaces. Y, por último, el 4 de septiembre se centró en desarrollar el tema de la geología. Para esto, se usó el parque “El Prado” y todo a su alrededor. Vale la pena destacar que, a las personas que asistieron al taller final, se les explicó que los nidos realizados años atrás, fueron hechos con el objetivo de controlar las plagas. 

Participación del gobierno en el San Esteban de Litera

Durante todas estas actividades programadas, se calcula que más de 100 personas asistieron con la meta de ayudar y participar.  Sergio Monzón, el concejal de cultura del “Ayuntamiento de San Esteban de Litera”, explicó durante su discurso el objetivo inicial de esta jornada. También añadió que se encontraba feliz con los resultados y cómo este ambiente afectará el crecimiento de los más jóvenes.  

El concejal no dudó en manifestar su deseo de que los más pequeños tengan consciencia sobre el medioambiente desde sus primeros años. Garantiza que las actividades que se realizaron durante el verano son para mantener el parque lo más presentable posible.

Por otro lado, en los próximos meses, se comenzará a ver un gran cambio en “El Prado”, ya que se volverán a plantar árboles con el objetivo de sustituir a los que se han muerto a lo largo de estos años. Dicho esto, en los últimos días, se ha observado una resiembra del césped que se vio afectado tras la gran utilización en los meses de junio y septiembre. Los habitantes de esta zona, y las personas que solo vienen de visita en casas rodantes, siempre tienen una buena opinión de este entorno. 

Integración de la diversión con la conservación

El parque "El Prado" es el mejor lugar donde verás una excelente integración entre el entretenimiento y el medio ambiente.  Los individuos tienen la oportunidad de disfrutar de la naturaleza, así como elementos deportivos, por ejemplo, las máquinas y un espacio de sierra de yesos. Además, los jóvenes cuentan con la oportunidad de realizar muchas actividades al aire libre en un ambiente agradable, fuera del bullicio de la ciudad. 

Ahora bien, gracias a los nuevos comederos, las personas podrán disfrutar del canto de las aves mientras que pasan un pacífico momento con sus seres queridos. Para concluir, si te interesa saber más acerca de los comederos, en el sitio web comederosbebederos.com obtendrás toda la información que necesites sobre ellos.

¡San Esteban de Litera termina con una gran final!
Comentarios