Qué tener en cuenta a la hora de poner el ascensor en la comunidad de vecinos

ascensor

Cualquier edificio que se precie hoy en día debe contar con un ascensor. No solo por la comodidad que ello implica tanto para los vecinos como para los usuarios de dicho edificio, en el caso de que sean oficinas o instituciones públicas. Es que, además, la ley sostiene que se debe instalar un ascensor, siempre que sea posible, cuando haya en el edificio mayores de 70 años o personas con dificultades de movilidad. 

En el caso de edificios públicos, también es obligatoria la instalación de un ascensor para evitar problemas con las barreras arquitectónicas en todos los usuarios, ya sea por edad o por restricciones de su movilidad. 

Teniendo en cuenta estos factores, cada vez más comunidades de propietarios se deciden a instalar un ascensor,  por lo que es importante que se conozca la empresa que los fabrica y que se dedica a su mantenimiento. 

Buscar una empresa de ascensores a la vanguardia 

A la hora de decidirse por una empresa u otra es fundamental conocer cuáles son las empresas más punteras del sector en lo que a fabricación y mantenimiento de ascensores se refiere. En ese sentido, hay que destacar a la compañía Eninter, una empresa con 50 años a su espalda que sigue a la vanguardia de la tecnología, con un centro tecnológico donde crean y desarrollan sus productos para mejorar la calidad de vida de las personas. 

Para elegir bien es necesario conocer qué servicios ofrece una empresa de ascensores. Por ejemplo, es fundamental que una vez instalado el aparato se realice un mantenimiento continuado del mismo para evitar averías y solucionar rápidamente cualquier problema. 

Adaptarse a las necesidades del usuario

Igualmente, la empresa de ascensores debe poder adaptarse a las necesidades de cada cliente, aportando distintos tipos de contrato dependiendo de cada usuario. No es lo mismo el mantenimiento de un ascensor grande de un edificio público que el mantenimiento de un pequeño ascensor de una comunidad de pocos vecinos. 

En cualquier caso, es importante también que la empresa y sus mantenedores estén fácilmente localizables en cualquier instante, ya que una emergencia con el ascensor debe ser solucionada a la mayor brevedad posible. Para ello es interesante la puesta en marcha de sistemas de control en tiempo real y de geolocalizadores, que permiten al personal de información y mantenimiento conocer al detalle el estado de los aparatos que deben revisar y controlar.

Buen servicio de atención al cliente 

Junto a esto, es imprescindible también que los clientes se sientan respaldados ante cualquier duda o incidencia. Por ello, la empresa debe contar con un departamento de atención al cliente que ofrezca atención telefónica personalizada las 24 horas del día los 365 días del año.

Si se está buscando una empresa de fabricación y mantenimiento de ascensores es interesante conocer las delegaciones Eninter en España, ya que tienen oficinas en las principales ciudades. Eninter es una apuesta segura porque se adapta a las necesidades de cada usuario y ofrece distintas opciones en cuanto a instalación nueva, ascensores, cabinas, sistemas de accesibilidad o mantenimiento. Igualmente, se encarga de modernizar ascensores antiguos, de instalación de puertas automáticas y de aplicar sistemas de accesibilidad total en viviendas particulares. 

No sólo ascensores nuevos

Aparte de la instalación y el mantenimiento de ascensores nuevos propios, también es importante que una compañía de mantenimiento conozca y sepa reparar los ascensores de otras marcas. Para ello, debe contar con piezas de repuesto originales de otras compañías y, por supuesto, ser mantenedores oficiales que den cobertura a todos los perfiles de usuarios y tipos de ascensores que existen en la actualidad.

El mantenimiento multimarca se puede realizar no sólo en una comunidad de vecinos, sino también en viviendas particulares, edificios de oficinas, así como en edificios públicos. Lo importante es que la empresa sepa adaptarse a las necesidades y novedades del sector.