Qué tener en cuenta al contratar una empresa de buzoneo

buzón

El buzoneo es una estrategia de marketing que, lejos de estar en desuso, está muy vigente por sus grandes ventajas. Se trata de una forma de llegar al público objetivo de manera directa y entregando un elemento tangible que no puede desaparecer con un clic.

Empresas de todos los tamaños encuentran en el buzoneo, la manera perfecta para poner su información en manos de los clientes.

¿Qué servicios debe tener una empresa de buzoneo?

Los servicios de buzoneo deben estar adaptados al producto o servicio que se está promocionando, así como también al tipo de cliente y a la zona donde se debe repartir el material.

Uno de los servicios más importantes para que la estrategia tenga éxito, es la geosegmentación, es decir, elegir muy bien el sitio en el que se va a hacer el buzoneo. La segmentación por microzonas es una estrategia que ofrece muy buenos resultados.

La segmentación no necesariamente debe ser geográfica, por ejemplo, una empresa de mantenimiento de piscinas puede requerir un servicio de buzoneo solo en las comunidades de vecinos que tengan. Otro ejemplo es el que se refiere a la venta de productos para niños o mascotas, en esos casos, el buzoneo se segmenta por tipos de clientes.

La impresión de calidad es otro de los servicios indispensables en una empresa de buzoneo. Hoy en día, la impresión HQ es la más indicada, ya que el público está acostumbrado a contar con imágenes de alta calidad. A menos que se trate de una campaña publicitaria sin fotografías, y solo en casos muy específicos, se puede justificar una impresión de una calidad que no sea óptima.

La auditoría del reparto es muy conveniente, de manera que se pueda tener la certeza de la entrega. Este servicio se ofrece con tecnología GPS.

Otros servicios de las empresas de buzoneo

El buzoneo digital es una estrategia complementaria al buzoneo tradicional, y con esta integración, se consigue una sinergia que potencia los resultados. Esto trata de que el cliente reciba mensajes cuidadosamente diseñados, desde diferentes frentes, y con esto la visibilidad aumenta.

El ROI es un aspecto trascendental para evaluar la campaña, por lo que con este sistema se puede saber el tráfico de clientes que a través del buzoneo llegaron al punto de venta.

Consejos al contratar una empresa de buzoneo

Si quieres complementar tus estrategias de marketing digital con un servicio efectivo, económico y tangible, que genere ventas, entonces sigue estos consejos para contratar un servicio de buzoneo eficaz:

  • El buzoneo tiene muchos detalles para su implementación exitosa y requiere experiencia. Es por eso que el primer consejo, es que busques una empresa de dilatada trayectoria en la actividad, que conozca los secretos del buzoneo, y tenga herramientas para conseguir efectividad y conversión.
  • La empresa de buzoneo ideal debe ofrecer asesoría para la campaña. Es muy importante que sepa cómo orientar al cliente en relación con la impresión, las zonas de reparto, las horas del mismo, los criterios de segmentación y muchos otros aspectos.
  • Es importante que la empresa tenga una estrategia efectiva para garantizar que el material publicitario llegue a su destino. La estrategia de buzoneo no sirve de nada si el material se queda a mitad de camino, así que esto es determinante para la elección de la empresa de buzoneo.
  • Debes elegir una empresa de buzoneo que tenga integradas las herramientas que ofrece la tecnología de la actualidad. Por ejemplo, el uso de GPS, de aplicaciones informáticas para analizar al público objetivo, sistemas que miden el ROI y otros datos de la campaña que son importantes.
  • Por último, la empresa de buzoneo debe ser flexible en cuanto a sus servicios, ya que ningún negocio es igual a otro. Se debe hacer un análisis del caso e implementar el buzoneo que requiere el producto.

Lo más importante es que el mensaje llegue y provoque una acción de compra o contratación que añada rentabilidad al negocio.