¿Qué es el SEO? ¿Cómo funciona?

El posicionamiento SEO es una estrategia de marketing cuyo objetivo principal es trabajar la optimización de los sitios web en los motores de búsqueda. Para ello, se optimiza el sitio web con el fin de que tenga más relevancia en el buscador y se utilizan palabras clave para atraer a los usuarios que las utilicen en sus búsquedas.
Gráficas en un ordenador

El mundo del marketing ha cambiado completamente en los últimos años, las nuevas tendencias digitales, la popularización del internet y el uso de los teléfonos móviles han hecho que la publicidad tradicional quedase obsoleta, siendo necesario que las empresas trasladen sus promociones al ámbito digital.

Es importante hacer uso de las herramientas de marketing disponibles hoy en día, para así lograr promocionar un producto, un servicio o una marca hacia un público todavía mayor, llegando a ser incluso internacional, si es que ese es el objetivo que se busca.

Entre las estrategias de marketing digital más comunes en la actualidad, se puede destacar el posicionamiento SEO, de hecho, probablemente es la estrategia más importante. Como sus siglas indican, consiste en la optimización en los motores de búsqueda (Search Engine Optimization) para posicionar sitios web lo más alto posible en motores como pueden ser Google o Bing, por nombrar los más populares.

Se ha demostrado que la gran mayoría de los usuarios siempre hacen clic en el primer enlace que les aparece en Google, existiendo apenas un pequeño porcentaje que revisa en el cuarto o quinto enlace. Son muy pocos los que deciden ir a la segunda página de resultados, por eso, ahí radica la importancia de hacer un buen SEO, el cual es necesario para recibir tráfico y captar potenciales clientes.

Una buena agencia SEO trabaja en conjunto con una marca o empresa para mejorar la visibilidad de su sitio web, gestionar la reputación online y optimizar el contenido para que aparezca en los primeros resultados de Google. De esta forma, se podrá prosperar y crecer, lo que se traducirá en una mayor rentabilidad.

Mejora la posición en los motores de búsqueda

El posicionamiento SEO es esencial en cualquier campaña de marketing digital, pues ayuda a mejorar el ranking de una página web. En resumen, el SEO consiste en una serie de prácticas que debe seguir un sitio web para recibir visibilidad de una forma orgánica. Para esto, se deben redactar contenidos interesantes mediante la utilización de palabras clave.

Lo que hace una agencia SEO es analizar los contenidos de un cliente, para mejorar la visibilidad que recibe el sitio. Se analiza la competencia y sus enlaces, para descubrir los puntos débiles y explotarlos, además de investigar cuáles son las palabras clave y qué tipo de textos pueden hacer que la página suba de posición en los resultados de búsqueda.

Los algoritmos pueden resultar bastante complicados de comprender y gestionar, además de ser cambiantes, por lo que puede resultar necesaria la ayuda de expertos en la materia que puedan optimizarlo todo con facilidad y profesionalismo. Es este el trabajo de la agencia SEO, prestar su conocimiento para adaptar el sitio web a los aspectos que pueden mejorar la visibilidad de una web.

Todo este trabajo no solo beneficiará a la marca y a su posicionamiento, sino también a los consumidores. Y es que un contenido con buena visibilidad SEO es sinónimo de calidad y claridad, un texto que verdaderamente aporta algo de valor al cliente y que está actualizado. Por eso, al hacer prácticas de buen SEO será posible mejorar la calidad general de la página web, a la par de que se podrá generar más tráfico y se obtendrán más clics y, en consecuencia, más ventas.

Es importante separar el posicionamiento SEO del posicionamiento SEM, que aunque tienen un efecto similar, son dos estrategias diferentes. En el SEO se trabaja el contenido del sitio web para aumentar su relevancia, mientras que en el SEM se llevan a cabo campañas de anuncios de pago en Google para que aparezca la página web en lo más alto de los resultados. Son dos técnicas válidas, sin embargo, el SEO tiene más valor, debido a que se puede obtener un posicionamiento orgánico.
 

Más en Comunicados
Comunicados
Cada vez parece más fácil encontrar en medios digitales anuncios de línea erótica , algunos más explícitos que otros y que, como mínimo, son…