martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

¿Por qué no debes aparcar tu coche en la calle?

Cuando vas de viaje a otra ciudad te ves obligado a usar el coche para desplazarte hacia tu destino o por tu ciudad, y aparcar se convierte como es evidente, en una necesidad ineludible. Las opciones que tienes para aparcar son simples: aparcar en la calle o aparcar en un parking

Para mucha gente, usar un parking no es la primera opción, y prefieren buscar otro lugar donde estacionar el coche. La cuestión es que esto tiene varios inconvenientes.  A continuación, analizamos los inconvenientes de aparcar en la calle y como optar por un servicio de aparcamiento de pago es una excelente idea para solucionar estos inconvenientes.

Problemas de aparcar en la calle

El primer problema que todo conductor se puede encontrar cuando pretende aparcar en la calle es no encontrar una plaza de aparcamiento libre cerca del lugar donde se quiere ir. Si además se pretende aparcar en Madrid, aparcar en Barcelona o en otra ciudad grande, es fácil que los conductores se encuentren que ni siquiera pueden circular con el coche por la zona a la que quieren, salvo que demuestren que son residentes o que tienen una plaza de aparcamiento reservada.

Sin embargo, este problema se puede solucionar usando un servicio de parking. Por ejemplo, puedes buscar el más cercano al lugar a donde vas para elaborar la ruta, y en caso de que necesites usar transporte público, que puedas planificarlo. 

Otro problema de aparcar en la calle es que puedes estar mucho tiempo dando vueltas. Esto no solo implica una gran cantidad de tiempo, sino también de energía. Si optas por un parking  ahorrarás tiempo evitando dar vueltas. Por otra parte, ahorrarás recursos energéticos y sentirás menos agobio y estrés.

Tampoco hay que olvidar que aparcar en la calle no es necesariamente gratuito. De hecho, cada vez hay más zonas de aparcamiento regulado que, además de costar dinero, tienen, en algunos casos, un límite de tiempo, lo que te obliga a estar pendiente para renovar el ticket de aparcamiento o a mover el coche. Si usas un parking te ahorrarás la búsqueda de aparcamiento y no tendrás que estar pendiente de renovar el ticket del estacionamiento. 

Por último, hay que tener en cuenta que el coche está más expuesto en la calle a cualquier acto de vandalismo.

Para encontrar un parking cerca, un parking con plazas o incluso reservar una plaza de aparcamiento en una fecha y una hora concretas puedes usar una aplicación móvil especializada. En el caso de una app como Saba, tienes ventajas como descuentos de hasta el 70% en tus compras, podrás activar el acceso por matrícula que te permitirá acceder y pagar sin ticket. Con esta app además, de ver cuál es el parking más cercano a ti, podrás comprobar el precio, la plazas que tiene y los servicios como cuál es su precio o cuántas plazas hay libres.

¿Por qué no debes aparcar tu coche en la calle?