miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Oferta de Empleo Público 2021: convocatorias más solicitadas

La oferta de Empleo Público en 2021 sigue llamando la atención de muchos candidatos opositores, que desean conseguir su plaza de trabajo en alguna de las ramas profesionales disponibles.

La situación de este año es excepcional. Además de una convocatoria cuantiosa en casi todas las especialidades y en buena parte de España, también se suman todas las plazas pendientes de 2020 que no pudieron ofertarse con el fin de preservar la seguridad sanitaria.

Nos encontramos así en una situación muy favorable para quienes quieren presentarse a cualquiera de las convocatorias, aunque con la dificultad que supone que también la competencia será considerable a la hora de optar al puesto de trabajo.

Ante esta situación, se recomienda una preparación óptima con profesionales especializados. Para ello Academias como MasterD pueden ofrecer los recursos necesarios con los que presentarse a la convocatoria con las mayores posibilidades de éxito.

Qué convocatorias de empleo público son las más demandadas en 2021

Hay una amplia variedad de especialidades profesionales que disfrutan de convocatoria actualmente. No obstante, algunas son solicitadas por más estudiantes que otras.

Todas aquellas relacionadas con administración del Estado se sitúan en un lugar prioritario. Hablamos de especialidades como Auxiliar Administrativo del Estado, Administrativo del Estado, Gestión de la Administración Civil del Estado o Técnico Auxiliar de Informática del Estado.

Estas ramas profesionales en relación a la oferta de Empleo Público tienen la ventaja de disfrutar de convocatorias casi todos los años. Por tanto, prepararse a una de ellas supone que casi con total seguridad, podrás presentarte en poco tiempo a la que te interesa.

También son convocatorias que a menudo se ofertan de manera cuantiosa. Hay muchas plazas disponibles para cubrir puestos de empleo muy necesarios en la administración estatal, dentro de cada subdivisión a nivel provincial y local.

Otras convocatorias que son muy solicitadas son las relacionadas con los Cuerpos de Seguridad. En la actualidad hay dos especialidades con más demanda que el resto, las relativas a Policía Nacional y a Guardia Civil.

Tanto una como otra cuentan con numerosas plazas convocadas en 2021 por toda España, así que los estudiantes no han dudado lo más mínimo en volcarse en la preparación más exhaustiva posible.

En MasterD se confirma esta tendencia, pues las solicitudes de estudiantes que quieren prepararse cualquiera de estas dos especialidades han aumentado, a medida que las convocatorias han ido anunciándose.

Tanto estas especialidades como también el resto de las que el Estado tiene disponibles para los opositores interesados, son destacables por muchos aspectos.

El primero de ellos es el de la estabilidad laboral, que no puede disfrutarse en una empresa privada.

Por otro lado, el salario también suele ser mayor en este tipo de empleo que en una rama equivalente del sector privado.

Por descontado, hay que destacar unas condiciones laborales muy satisfactorias y con total flexibilidad para la máxima conciliación familiar posible.

Además, está el hecho de que el empleo público se dirige a mejorar la convivencia social y a ayudar a todos los ciudadanos. Esto expone un trabajo gratificante que no siempre es fácil disfrutar en otro tipo de empleos.

Preparar convocatorias de la oferta de Empleo Público con MasterD

MasterD es una Academia especializada en cursos de formación profesionales y en cursos de preparación de oposiciones, con más de 25 años de experiencia.

Preparar las oposiciones se puede hacer por cuenta propia o con centros formativos como este y la experiencia de muchos estudiantes, hace más recomendable la segunda opción.

Por un lado por el temario, que con una Academia se garantiza obtener desde el primer día completo y actualizado.

Hay que tener en cuenta que las oposiciones se basan en normativa que va cambiando prácticamente de una convocatoria a otra.

De igual forma, una oposición tiene una materia considerable que estudiar. Contar con toda ella de forma completa, con garantías de que no falta nada, no es fácil si no se tiene la experiencia y los recursos apropiados.

Además de contar con el temario con esta calidad desde el primer día, MasterD ofrece también muchos beneficios a los estudiantes que preparan con ellos las oposiciones, empezando directamente por su metodología, a la que llaman P8.10.

El nombre se debe a que se exige a todos los estudiantes, en cualquier aspecto del curso, una nota mínima de 8 sobre 10. Esto permite garantizar que el estudiante ofrecerá el máximo esfuerzo a la hora de afrontar cualquier prueba o examen.

En las oposiciones esta metodología es la más recomendable. La convocatoria de empleo público no se asigna a quienes aprueban, eso solo es un requisito más. La plaza será para quien haya obtenido mejor nota que el resto, así que hay que intentar llegar al máximo de puntos que sea posible y, además, superar a la competencia.

Hay más recursos por los que se hace recomendable preparar oposiciones con MasterD. Entre ellos destacan las clases online que se ofrecen en directo y que luego pueden aprovecharse durante el curso, ya que son subidas a una intranet para los estudiantes.

También ofrecen clases presenciales en los centros que tienen repartidos por todo el país, entrenamientos personalizados para las pruebas físicas, simulacros de exámenes y muchos más recursos, que ayudan a tener la mejor preparación posible.

Oferta de Empleo Público 2021 por especialidades

Con la información aportada por el Estado, tenemos noticias sobre la Oferta de Empleo Público en 2021 que de momento hay disponible. Clasificada por ramas profesionales es la siguiente:

Oferta de Empleo Público 2021 Hacienda

  • Se convocarán más de 1.000 plazas entre todas las especialidades.
  • Unas 2.000 plazas adicionales están previstas para la Gestión de la Administración Civil del Estado.

Oferta de Empleo Público 2021 Justicia y Penitenciarías

  • Se ofertarán de 1.000 a más de 2.500 plazas.

Oferta de Empleo Público 2021 Administración del Estado

  • No hay datos oficiales, pero se prevé que será una convocatoria similar a la anterior. Estas son las cifras sobre las que debería estar en cada especialidad:
  • Auxiliar Administrativo del Estado: 3.162 plazas.
  • Administrativos del Estado: 3.803 plazas.
  • Gestión de la Administración Civil del Estado: 2.244 plazas.
  • Técnicos Auxiliares de Informática del Estado: 565 plazas.

Oferta de Empleo Público 2021 Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Oferta de Empleo Público 2021: convocatorias más solicitadas