Jueves. 20.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 20.06.2019
El tiempo

Motivos por los que son tramitados tan rápidamente los préstamos online

En lo que a la transferencia del dinero se refiere, la celeridad depende básicamente de las entidades bancarias
En lo que a la transferencia del dinero se refiere, la celeridad depende básicamente de las entidades bancarias

Diariamente son innumerables los gallegos que, por unos u otros motivos, acaban viéndose en la obligación de pedir un crédito. De hecho, algunas solicitudes se realizan con carácter urgente debido a la necesidad de solucionar cuanto antes el problema económico surgido.

Todos ellos se sorprenden debido a la vertiginosa inmediatez con la que se lleva a cabo el procedimiento. Desde el momento en que eligen un prestamista de un portal especializado como https://www.prestamosrojos.com hasta que reciben el dinero pasa muy poco tiempo, lo cual es de agradecer enormemente sobre todo en caso de tener que lidiar con apuros económicos que requieren ser solventados rápidamente.

Pero, ¿a qué se debe tal velocidad pasmosa? Hemos analizado el cien por cien del procedimiento que abarca la solicitud y posterior obtención de un préstamo en línea, averiguando las claves que dan pie a que las tramitaciones se efectúen en mucho menos tiempo del esperado.

Prestamistas que ofrecen hasta mil euros de inmediato

Los mini-préstamos anteriormente no contaban con demasiada popularidad. Sin embargo, el sector crediticio no tardó en adaptarse a una necesidad que cada vez era más creciente. En efecto, nos referimos a aquella que guarda relación con afrontar imprevistos monetarios como la reparación del coche, así como un infortunio hogareño.

Para solucionar la mayoría de estos problemas no se requiere una gran cantidad de dinero. Sin embargo, los gallegos que tienen dificultades para llegar a final de mes no tienen la liquidez oportuna para hacer frente a dichas adversidades, por lo que terminan recurriendo a los créditos de hasta mil euros. En https://www.prestamosrojos.com/prestamos-en-el-acto/ hay varios disponibles.

Debido a la cuantía no muy elevada las entidades prestamistas se ven capaces de ofrecer inmediatez en las transacciones. Generalmente bastan menos de sesenta minutos para saber si la solicitud ha sido aprobada o no –siendo la tasa positiva de más del noventa por ciento–.

En lo que a la transferencia del dinero se refiere, la celeridad depende básicamente de las entidades bancarias en cuestión, aunque suelen bastar 24 horas para la recepción. Pero, ¿y los usuarios que desean si cabe una mayor inmediatez?

Para este tipo de casos cuentan con determinadas empresas de créditos que disponen de establecimientos físicos. Gracias a ellos basta con tramitar la solicitud vía online y, posteriormente, pasarse por el local indicado para recoger en metálico la cuantía que se le ha otorgado.

No solo este motivo entra en juego para determinar la rapidez de toda la transacción en sí, puesto que también adquieren trascendencia otros factores que seguidamente serán sacados a colación.

Compañías crediticias que no consultan RAI ni ASNEF

Es innegable que en otros tiempos la tramitación de un préstamo requería una pérdida de tiempo considerable, especialmente si los consumidores optaban por acudir al banco. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que la entidad en cuestión debía asegurarse de una serie de datos antes de dar el sí definitivo.

Entre la información tratada se encontraba aquella presente en las listas de morosos. Debido a la complicada situación económica que estaba instaurada no solo en España, sino también en el resto del mundo, pocos prestamistas concedían sus créditos sin cerciorarse previamente de que la persona que tenían delante no era morosa.

Todo ello ha cambiado de forma considerable. Precisamente con el objetivo de atraer a una mayor cifra de clientes, los préstamos en el acto son mucho menos restrictivos a día de hoy. Por ejemplo, los listados conocidos como RAI o ASNEF quedan relegados a un segundo plano.

¿En qué sentido? Básicamente nos referimos a que, si un usuario aparece en este tipo de listas, ello no es tenido en cuenta por algunas compañías crediticias, las cuales proceden a aprobar el préstamo tras comprobar simplemente que el Documento Nacional de Identidad es válido.

Tampoco se necesitan avales ni nóminas

La ausencia de trámites que se traduce en un tiempo récord de aprobación de los créditos no solo hace referencia a la no comprobación de la morosidad, sino también a los avales y las nóminas. ¿Sabías que en 2019 pocos prestamistas piden tales documentos a los usuarios interesados en sus productos monetarios?

Efectivamente, puesto que son conscientes de que los usuarios optarán por la entidad que les garantice una mayor rapidez y menos dificultades durante el transcurso del procedimiento, desde que se inicia la solicitud hasta que la misma es definitivamente aprobada y se realiza la transferencia o entrega física del dinero –devolviéndolo posteriormente junto a los intereses estipulados en el contrato firmado–.

Todo ello se suma a la inmediatez que proporciona Internet en sí, logrando que desde dispositivos como ordenadores e incluso teléfonos móviles y tabletas pueda pedirse un préstamo en línea, recibiéndolo en menos tiempo del que inicialmente habían calculado los consumidores con tal de que tengan la capacidad de poner en orden su actual situación económica.

Motivos por los que son tramitados tan rápidamente los préstamos...