Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Las mejores actividades al aire libre en Asturias

Senda del Oso
Senda del Oso

Descubre las actividades al aire libre más interesantes que se pueden hacer para disfrutar de Asturias

Asturias tiene una belleza espectacular y mucho que ofrecer, tanto a nivel cultural como en el ámbito del turismo de naturaleza. Se trata de un destino turístico especialmente interesante para realizar actividades deportivas y al aire libre, tanto solo como acompañado de amigos, de la familia o de la pareja.

Gracias a la gran cantidad de parajes naturales y de paisajes que se pueden encontrar en Asturias, se ha convertido en un lugar ideal para realizar todo tipo de actividades al aire libre. A continuación, te ofrecemos una pequeña guía con las mejores actividades que se pueden realizar al aire libre en Asturias y los lugares perfectos para realizarlas.

Senderismo

El senderismo es una de las actividades preferidas por muchas personas para pasar una jornada agradable, ya que se trata de una actividad física que pueden realizar todo tipo de personas de cualquier edad, tanto niños como personas mayores, al poder adaptarse a cualquier ritmo y al no exigir un esfuerzo físico grande.

Asturias tiene una amplia variedad de lugares perfectos para practicar esta actividad. Una de las rutas más frecuentadas en la región para realizar senderismo es la senda del oso. Se trata de un lugar de gran belleza y con mucha riqueza natural.

El tramo abarca 22 kilómetros y está preparado con vallas protectoras, con terreno asfaltado y con carteles orientativos, que informan a los senderistas sobre diversas curiosidades de la flora y la fauna de la zona y con consejos.

Además de hacerla a pie, la Senda del oso también es ideal para recorrerla en bicicleta, debido a que apenas tiene desniveles, por lo que es perfecta para ciclistas de diversos niveles.

Además, también es posible alquilar una bicicleta, un tándem, una bicicleta eléctrica o una bici para niños, para realizar la ruta. Para el Alquiler de bicicletas para la senda del oso, lo mejor es reservar con antelación, pues se trata de una zona muy transitada y puede que no haya bicicletas disponibles al esperarse hasta el último momento. Se puede reservar de forma sencilla, tanto llamando por teléfono o enviando un WhatsApp. Teneis más información sobre las rutas que podeís realizar y el alquiler  en bicisendadeloso.es

Rutas a caballo

Otra forma estupenda para descubrir la belleza de los parajes naturales de Asturias es hacerlo a lomos de un caballo. Hay una gran variedad de sendas que son muy recomendables para hacerlas a caballo, con bosques frondosos de una belleza espectacular y por zonas verdes poco concurridas.

Las rutas a caballo se pueden realizar tanto por jinetes experimentados como por personas que se están iniciando en el mundo de la hípica.

Piragüismo y descensos en canoa

Asturias cuenta con increíbles lugares, perfectos para realizar este tipo de actividades de turismo activo.

Una de las actividades más solicitadas en Asturias es el descenso del sella en canoa. Se trata de un recorrido por las aguas del río Sella, que llega hasta la desembocadura en la ría de Ribadesella. Se trata de una aventura única, que pueden disfrutar todo tipo de personas, incluso los niños mayores de 5 años y las mascotas, al ser una actividad con una dificultad baja.

Es la actividad estrella de la zona, y sin duda, la preferida por los amantes de la aventura y de la naturaleza, que busquen pasar una jornada divertida y diferente.

Para realizar el descenso del Sella, es necesario reservar una canoa con antelación, ya que es una de las actividades preferidas por turistas de todo el mundo.

El Alquiler de canoas en el sella se realiza de una forma muy sencilla a través de Internet o por teléfono. Además, la empresa proporciona todo el material necesario para realizar la actividad, tanto la canoa y los remos, como el bote estanco y los chalecos salvavidas, y dará las recomendaciones precisas que se deben seguir para realizar la actividad correctamente y con total seguridad. Podéis consultar horarios, información y todo lo relacionado con el descenso del sella en aventuraenelsella.es

El barranquismo

Una actividad deportiva al aire libre también muy practicada en Asturias es el barranquismo. Se pueden encontrar diversos lugares perfectos para la práctica del barranquismo, y con distintos niveles de dificultad, por lo que se trata de una actividad ideal para todo tipo de personas, tanto para las más experimentadas como para principiantes, aunque con algunas consideraciones, como por ejemplo, saber nadar.  

La práctica del barranquismo consiste en el descenso por barrancos y por cañones, con las protecciones necesarias para la bajada con la mayor seguridad.

En Asturias se pueden encontrar diversos tipos de barrancos, que se pueden adaptar a los distintos niveles de dificultad. Los barrancos de Ruboó y la Molina, por ejemplo, son barrancos de una dificultad baja, perfectos para los principiantes,  y los barrancos de Carangas Integral, son más adecuados para personas más experimentadas en el barranquismo, ya que presentan una dificultad alta.

Las mejores actividades al aire libre en Asturias
Comentarios