lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

El mejor consejo para el nuevo autónomo

La llegada de la pandemia a nuestro país ha provocado un impacto sobre el funcionamiento de nuestra economía que ha afectado severamente a la salud de las PYMES y los autónomos. Los nuevos autónomos han de adaptarse a esta situación tan hostil para poder maximizar su rentabilidad y conseguir preservar su actividad en el tiempo, manteniéndose para ello cautos y eligiendo bien cómo invertir su dinero. Sin embargo, por culpa de un exceso de cautela, estos profesionales pueden acabar invirtiendo sus recursos de la forma equivocada. A continuación vamos a mostrarte el truco que debes tener presente si vas a comenzar a ejercer como autónomo.

Los autónomos y la gestión fiscal

Durante los últimos años, los autónomos han tenido que poner toda la carne en el asador para mantenerse a flote y poder generar suficientes ingresos que les permitan vivir unas condiciones de vida adecuadas. Al fin y al cabo, no solo deben enfrentarse a una serie de gastos exclusivos para los autónomos, sino que han de gestionar un conjunto de aspectos relacionados con Hacienda que aseguren la continuidad de su actividad. Un error relacionado con las operaciones y formularios de Hacienda podría tener graves consecuencias por las que ningún autónomo querría pasar.

Es debido a esto que muchos autónomos deciden cursar formaciones apresuradas, tales como cursos o másters, enfocados a la gestión contable, laboral y fiscal que corresponden a su trabajo. Gracias a ellos se obtienen los conocimientos necesarios para el mantenimiento de la actividad laboral, pero muchas veces esta enseñanza viene a costa de una gran inversión de tiempo y dinero que, en muchos casos, acaba por no rentabilizarse. Esto se debe no solo a la calidad de la enseñanza que se exige para cubrir todos los aspectos fundamentales, sino también al estrés que genera el abordar las complejidades intrínsecas a la contabilidad, dado el impacto que tendría un error en su gestión.

Es por ello que, a la hora de encontrar una solución óptima y que permita aprovechar al máximo el tiempo del que disponen los autónomos para desempeñar su actividad laboral, se recomienda la contratación de una gestoría que pueda llevar todas las cuentas necesarias para asegurar la estabilidad de dicho autónomo. Solo con el asesoramiento de profesionales dedicados a este campo de la contabilidad y al cuidado de todos los aspectos fiscales que rodean al ejercicio de la actividad del autónomo se podrá asegurar el correcto rendimiento de la misma.

¿La mejor solución? Servicios de asesoría fiscal

A través del servicio que ofrecen las gestorías fiscales, los autónomos podrán enfocar todo su esfuerzo en el desempeño de su actividad laboral sin tener que preocuparse ni invertir demasiado tiempo en su gestión fiscal. Sin embargo, se debe tener cuidado a la hora de escoger un servicio de asesoría fiscal. Existe una amplia oferta disponible, que cuenta con profesionales que abarcan diferentes precios y niveles de experiencia, así como servicios complementarios que puedan facilitarle la vida como autónomo.

Existen, además, servicios de asesoría online autónomos capaces de ofrecer sus servicios a distancia, sin para ello comprometer su profesionalidad y rendimiento a la hora de asesorar al autónomo. Los mejores profesionales de este sector son capaces de cumplir con los trámites burocráticos correspondientes, al mismo tiempo que informan de las novedades de legislación relevantes para el ejercicio de tu actividad y responden todas las dudas que puedan surgirte relacionados con la gestión fiscal. Recuerda que un buen asesor, además de quitarte la carga administrativa que surge de tu actividad, debe ofrecerte facilidades que te permitan trabajar con total tranquilidad.

Entre estos servicios encontramos la gestoría online de Ayuda T Pymes. Su filosofía de actuación, basada en la tecnología, les ha permitido llevar todas las obligaciones fiscales y papeleo necesarios para el mantenimiento de los negocios vía online de la forma más rápida, cómoda y económica posible, para minimizar así los gastos a pagar por parte del cliente. La eficacia de su planteamiento ha consolidado su posición dentro de este sector, disponiendo de una plantilla de más de 300 especialistas en diferentes áreas y departamentos distribuidos por numerosas oficinas en España. Hace unos años consiguieron crear la primera plataforma de asesoría fiscal basada en tecnología Cloud Computing, lo que les ha permitido desarrollar todo tipo de soluciones y servicios que han conseguido ayudar a miles de clientes.

Dados los tiempos tan complicados por los que estamos pasando, resulta fundamental contar con una ayuda eficiente y que ofrezca numerosas facilidades para el mantenimiento de los autónomos. Si estabas pensando en contratar un servicio de asesoría fiscal, te recomendamos encarecidamente que cuentes con los servicios que ofrece Ayuda T Pymes a sus clientes, dado su compromiso con la eficacia y la experiencia de los clientes, así como su empleo de tecnologías de última generación y herramientas online de gestión fiscal.

El mejor consejo para el nuevo autónomo