Las máquinas expendedoras ofrecen cada vez una mayor variedad de productos y una alta rentabilidad

máquinas de vending

Los consumidores gallegos están cada vez más habituados a conseguir los productos que desean con comodidad y rapidez a cualquier hora del día. Esta es una de las razones del gran auge que vive el sector del vending en la actualidad en la región. Distribución Mayorista, compañía líder en suministros para vending, ofrece un amplio abanico de productos. Los productos que ya es posible adquirir en una máquina expendedora ya van mucho más allá de snacks y refrescos, productos de higiene, comida preparada, accesorios sexuales y hasta gorros o gafas de piscina a disposición de los gallegos con pulsar un solo botón.

El vending es un negocio rentable las 24 horas los 365 días del año

Uno del los principales factores que explican el apogeo del sector en Galicia que explica este artículo de restauración news, es que la instalación de máquinas expendedoras es un negocio rentable en muchos sentidos. Por un lado, sin apenas inversión en personal, permiten facturar las 24 horas del día los 365 días del año. No hace falta que un empleado esté permanentemente pendiente de ellas, tan solo hay que asegurar que se reponen los productos con suficiente frecuencia y que todo funciona correctamente. Por ello se suele decir que el vending es un negocio que prácticamente funciona solo.

Si se opta por instalarlas a pie de calle, no se requiere un local de grandes dimensiones y el negocio es fácilmente escalable. Se puede comenzar con una o dos máquinas que ofrezcan los productos más populares e ir instalando nuevas con más variedad de artículos una vez hayamos confirmado que hemos acertado con su ubicación. Y es que la localización es fundamental de cara al éxito de un negocio de vending. Hay que elegir un lugar que garantice un gran tráfico de gente durante todo el día. Este punto también es importante a la hora de instalarlas en edificios u otro tipo de establecimientos.

Las máquinas situadas en zonas comunes fomentan la relación entre las personas

Por ejemplo, las máquinas de vending ya son algo muy habitual en las áreas comunes de oficinas o espacios de coworking. Los trabajadores las valoran muy positivamente y los estudios demuestran que son un recurso muy eficaz para fomentar que los empleados se relacionen o que se propicie el networking. Con el ritmo de vida actual y las largas jornadas de trabajo, es bueno que los trabajadores puedan saciar un capricho momentáneo o adquirir algo que se hayan olvidado en casa sin tener que perder tiempo saliendo a la calle y buscando una tienda a pie de calle. Nos ofrecen lo que necesitamos inmediatamente, ya sea un antojo o una necesidad real y urgente.

Además, las máquinas de vending ofrecen los más altos estándares de higiene y salubridad. Tras la pandemia las exigencias en cuanto a prevención de enfermedades han aumentado y muchas veces en los espacios donde están instaladas el consumidor no cuenta con vasos o tazas en las que verter la bebida. Por ello las máquinas expendedoras suponen una gran ventaja, ya que el producto está guardado en cajones estancos y protegidos por lo que se puede beber directamente del recipiente con mayor seguridad que cuando lo adquirimos en otro tipo de establecimientos.

Es posible adquirir en máquinas de vending infinidad de artículos diferentes

Pero el negocio del vending ha ampliado horizontes y también se pueden instalar en estaciones y aeropuertos, colegios, gimnasios, polideportivos y hoteles. Por ello, el tipo de productos varía para adaptarse a las necesidades específicas de los usuarios según su localización. Ir al gimnasio o a un spa y haberse dejado el gorro o las gafas de piscina olvidados en casa, ya no es un problema porque es posible adquirirlas introduciendo unas monedas por la ranura. Lo mismo sucede con cualquier tipo de accesorio electrónico de cara a un viaje. Nos hemos olvidado el cargador del portátil o el adapatador necesario en nuestro destino, pues ya es posible adquirirlo en las máquinas de vending del aeropuerto o la estación.
 
Las máquinas de vending son además una herramienta muy eficaz a la hora de ofrecer visibilidad a las marcas a su público target, a la vez que les permite testar el interés que despiertan en los consumidores nuevos lanzamientos. Qué mejor lugar para dar a conocer una nueva marca de barritas energéticas que en las oficinas de una empresa con largas jornadas laborales o una nueva bebida para deportistas en un las instalaciones de un gimnasio.

Uno de los sectores en los que más han crecido las ventas de vending es el de los preservativos y accesorios sexuales. Las máquinas permiten adquirir estos productos con total anonimato y resulta más sencillo atreverse a probar cosas nuevas que si tenemos que interactuar con el cajero del supermercado o el farmacéutico.

El vending vive un momento de pleno desarrollo y ofrece grandes oportunidades de negocio si se opta por contar con distribuidores líderes que nos ofrezcan un abanico de productos de primera calidad adaptados a nuestra ubicación.