Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Cómo mantener todas tus aplicaciones actualizadas

iphone
iphone

Las aplicaciones son herramientas indispensables en la vida cotidiana de las personas. Este tipo de funcionalidades insisten en hacer mucho más fácil para nosotros cada una de nuestras actividades cotidianas.

Más allá de juegos, calendarios, agendas y hasta traductores, la cantidad de aplicaciones disponibles en el mundo virtual crece de manera acelerada y su actualización se convierte en una necesidad.

Las aplicaciones (app) básicas de los teléfonos inteligentes o smartphones, permiten contribuir en la resolución de problemas básicos y responde a la necesidad de cada usuario. Cuando se personaliza el teléfono, es necesario conocer las app que trae el equipo de fábrica y cuales serían esas aplicaciones necesarias o indispensables para que nuestra comunicación sea mucho más efectiva.

A diario se crean miles y miles app. Muchas empresas, instituciones bancarias, financieras y de tecnologías avanzan en la perfección de beneficios de estos dispositivos, con la finalidad de abrir brecha al mundo de las comunicaciones. Por ejemplo, la banca electrónica ha provocado una disminución en la cantidad de desplazamientos de usuarios hasta las sedes principales de las entidades bancarias, algo que supone mucho ahorro de tiempo para los usuarios.

Algunos analistas y/o expertos en apps aseguran que actualizar el whatsapp gratis es una de las acciones más realizadas en todo el mundo, debido que esta aplicación de chat y comunicación es una de las más famosas y utilizadas a nivel mundial.

Whatsapp!

Mucha gente conoce al Whatsapp Messenger. Su historia se remonta a los antiguos sistemas de comunicación por chat o mensajería instantánea que dieron pie a lo que hoy conocemos esta conocida app. Entre sus funciones posee comunicación a través de mensajería de texto, transmisión de video-llamadas, mensajes de voz y archivos digitales.

Su actualización se convierte en una batalla para todos sus usuarios, debido que en muy corto tiempo, su versión cambia, ofreciendo mejores beneficios para los usuarios, por tal razón, actualizar esta aplicación permitirá contar con las novedades más reciente entre ellas de seguridad y privacidad, ya sea en smartphone Android, iPhone, Windows, Tablet y hasta en la versión Web, bien sea para Mac o Windows.

¿Es realmente importante actualizar Whatsapp?

Tener la última actualización de Whatsapp no sólo permite contar con las novedades de esta aplicaciones, sino que nos ofrece una gama de herramientas nuevas que hacen que nuestra comunicación sea mucho más amena y agradable. La inmediatez es parte de cada versión, y aunque sea mínima, ofrece nuevas oportunidades para sus usuarios.

Muchas personas personas se preocupan  en  como actualizar todas mis aplicaciones o si este proceso requiere de procedimientos complicados. La respuesta es, que actualizar las apps es muy sencillo y rápido.

El tema de la seguridad en nuestras comunicaciones es un punto importante a considerar, sobretodo, con el tema de los programas espías y del robo de datos. Por eso, al momento de realizar la actualización de esta app, se mantienen los terminales del dispositivo con la última versión diseñada por la marca, de manera que en ocasiones, los desarrolladores ofrecen nuevas funciones o mejoras en la seguridad. De allí, la importancia de sustituir la versión anterior por la nueva.

Para esto es importante dirigirnos al sitio adecuado y tener cuidado de no recurrir a sitios inseguros que ofrecen versiones desconocidas. Por eso, es importante conocer que para descargar la última actualización de Whatsapp, debemos dirigirnos a Play Store Google y visualizar el logo de la aplicación. Regularmente, es el primero en aparecer. Las demás aplicaciones podrían tratarse de app falsas o copias con débiles sistemas de seguridad.

Lo más relevante de la actualización de Whatsapp es que no tiene ningún coste. Es totalmente gratis.

Apps en continuo desarrollo

Como ya lo hemos destacados, las apps buscan mejorar nuestra vida y hacerla más fácil, y su acceso es supremamente fácil y en algunos casos hasta gratuitas listas para ser descargadas en teléfonos inteligentes como o dispositivos móviles, pero muchas veces, olvidamos actualizar estas aplicaciones, lo que implica un riesgo desde el punto de vista de la seguridad de datos.

La actualización de las apps permiten asegurarnos que nuestro equipo móvil, tablets o cualquier dispositivo inteligente está libre o blindado a los ataques de virus o malwares externos y a su vez, disfrutar de las funciones que ofrecen los desarrolladores de las aplicaciones.

Por eso, actualizar nuestras aplicaciones trae muchas ventajas y la manera de hacerlo es siguiendo cada uno de los procedimientos que nos indican.

Incluso, existen otras formas de tener todas nuestras aplicaciones actualizadas de forma automática o si es preferencia del usuario, realizarlo de manera manual.

Cualquier de estas opciones cuentan con sus pro y contras, pero lo cierto es que cualquier de las formas que puedas elegir, lo importante es que mantengas la última versión de tus apps para que disfrutes de sus beneficios y sobretodo, tengas una mayor seguridad en tus comunicaciones.

Cómo mantener todas tus aplicaciones actualizadas
Comentarios