jueves. 23.01.2020 |
El tiempo
jueves. 23.01.2020
El tiempo

Luka Doncic, un niño prodigio también en la NBA

Luca Doncic
Luca Doncic

El jugador Luka Doncic sigue maravillando en la NBA y demostrando que su irrupción en la liga de baloncesto estadounidense no ha sido casual, sino que tiene el potencial necesario para competir contra los mejores.

El esloveno ya se ha medido a grandes jugadores, tales como James Harden o LeBron James, así como a jugadores con mejor ranking en el pasado draft de la NBA, y ante todos ellos ha tenido grandes actuaciones, siendo alabado incluso por los críticos del baloncesto americano.

 
   


¿Está capacitado para convertirse en el mejor jugador europeo de la historia de la NBA?

Son muchos los que dicen que Luka Doncic puede llegar a ser el mejor jugador europeo de la historia de esta liga si sigue esta progresión. Si se tiene presente que hace tan solo tres temporadas ni siquiera era jugador del primer equipo de su anterior club, el Real Madrid, esta afirmación tiene mucho sentido.

La realidad es que su progresión asusta teniendo en cuenta que tan solo tiene diecinueve años. Por eso ya se le compara con otros jugadores históricos como Magic Johnson o Larry Bird.

Su actual equipo, los Mavericks, espera mucho de este jugador, y también los aficionados, quienes confían en él a la hora de llevar a cabo sus apuestas NBA. Seguramente, los Mavericks irán creciendo a lo largo de la temporada, sobre todo teniendo presente que se trata de un equipo con poca experiencia y con muchas incorporaciones.

El esloveno vuelve a brillar contra los Atlanta Hawks

Luka Doncic hizo uno de sus mejores partidos del curso contra los Atlanta Hawks, y es que sumó veinticuatro puntos, diez rebotes y seis asistencias. Además, volvió a brillar con un par de acciones que dejaron con la boca abierta a los aficionados; después de que perdiera el equilibrio porque el ala-pívot John Collins cayera sobre él, logró anotar una canasta inverosímil. Poco después puso el broche de oro a su extraordinaria actuación al hacerle un tapón al jugador que está considerado el sucesor de Stephen Curry: Trae Young.

Cabe mencionar que Trae Young es uno de sus rivales por el “Rookie del año". Además, este jugador dijo en unas declaraciones que pensaba que Luka Doncic iba a ser muy buen jugador y que era un buen tipo, aunque también indicó que estaba seguro de que él iba a ser mejor.

Todos quieren un autógrafo del esloveno

Luka Doncic se ha convertido en un fenómeno de masas. Muchos dudaban de que pudiera destacar en la NBA a pesar del potencial que había mostrado en su etapa en el Real Madrid, o por lo menos de que lo hiciera tan pronto.

La realidad es que el esloveno se ha convertido en una estrella de la NBA en muy poco tiempo, y es que solo hay que ver las reacciones que provoca cada vez que se acerca a la grada. Aficionados y periodistas buscan su autógrafo, y si no le parasen, se llevaría horas firmando. Ese es el precio que tiene que pagar por ser una estrella.

Luka Doncic, un niño prodigio también en la NBA
Comentarios