Por el Anxo Carro se está viviendo una temporada complicada, aunque lo cierto es que ya es costumbre eso de sufrir entre los aficionados del Lugo. Sin embargo, el equipo de Fran Justo parece que va a recibir algún regalo invernal para mejorar algo la situación.
Un descenso muy caro
Cuando los aficionados del Lugo echan la vista a la tabla tienen motivos más que de sobra para sentir algún que otro escalofrío. El Lugo es uno de los equipos metidos de lleno en la pelea por el descenso y tiene a varios huesos bastante duros de roer cerca de su puesto en la tabla.
Sin ir más lejos, ahí está el Málaga de Pepe Mel. Los de la Rosaleda comenzaron el año de forma calamitosa, pero parecen estar cuajando cada vez mejores actuaciones y su plantilla no está ni mucho menos pensada para no luchar por bajar, sino que tenía objetivos mejores.
Si los de la Costa del Sol aprietan y equipos como el Tenerife o el Zaragoza se terminan metiendo en los puestos de abajo como todo parece indicar, no perder la categoría en segunda división va a requerir un esfuerzo titánico.
Eso sí, el Lugo, acostumbrado a luchar por esta parte de la tabla, tiene ventaja en experiencia en la materia. Si no lo crees, visita Pokerstars o cualquier otro sitio especializado en apuestas y pronósticos deportivos y verás que las que indican que el Lugo baja no son de las más atractivas contando incluso a equipos que están por encima en la tabla.
Fichajes que nunca vienen mal

Lo cierto es que uno de los grandes problemas del Lugo en la primera mitad de la temporada estuvo en la parcela defensiva. Es uno de los equipos que más goles recibe, por lo que por ahí viene la sangría de puntos que han sufrido los blanquirrojos.
Por eso, la secretaría técnica se ha puesto manos a la obra para confeccionar una defensa que puede ser prácticamente nueva en las siguientes semanas. Elevar la competencia, doblar las posiciones y dar a Fran Justo más herramientas para mejorar la posición en la tabla.
Eso sí, no hay que dejar de mirar arriba, y es que el Lugo tampoco es que haya celebrado una inmensa cantidad de goles. Por eso, no se puede descartar que haya algún que otro delantero en la lista de refuerzos.
El presidente Tino Saqués ya señaló hace algunas semanas que había margen salarial de sobra para las incorporaciones. Por eso el Lugo puede afrontar con mayor tranquilidad el mercado, algo que no sucede en todos los equipos que se ven en la parte inferior de la tabla y que tenían proyectos más ambiciosos a comienzos de año.
En fin, parece que el mes de enero va a ser movido en el Anxo Carro, todo para conseguir escapar de una situación de descenso que casi todos los años termina sobrevolando sobre los aficionados del conjunto.