Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Invierte en fondos indexados con Robo Advisors

Fondos indexados
Fondos indexados

La palabra inversión tiende a generar suspicacia y ansiedad. Y es que, elegir cómo invertir nuestros ahorros no debe ser una decisión que debamos tomar a la ligera. Para tu tranquilidad hoy en día existen opciones seguras para quienes desean comenzar a invertir, sin poner en riesgo su capital.

 

Un fondo que imita el comportamiento de los índices para garantizar la rentabilidad de la inversión

Los fondos indexados, actúan como fondos que replican a un índice determinado. De manera que, si el indicador que se desea replicar sube, el fondo aumentará su valor de forma simétrica y si por el contrario el indicador baja, el fondo experimentará una disminución de forma proporcional.

A la hora de contratar un fondo indexado, es fundamental fijarnos en tres aspectos:

Liquidez del fondo: el fondo seleccionado debe asegurar una plataforma de inversión robusta y diversificada.

Comisiones bajas por la gestión del fondo indexado: es importante que los gastos generados por gestión sean bajos, para obtener mayor rentabilidad.

Réplica del índice: el fondo deberá tener la capacidad de replicar de forma exacta el comportamiento del índice.

Actualmente existen en internet gran cantidad de sitios web que aportan valiosa información relacionada con el tema, como por ejemplo www.fondosindexados.net. Lo recomendable antes de incursionar en este tipo de inversión siempre será estar bien informados, para elegir la mejor alternativa.

Los Robo Advisors una forma segura de asesorar tu inversión

El término Robo-Advisor proviene del inglés “robo” (robot) y “advisor” (asesores). Es decir, son máquinas que crean nuestra cartera de fondos indexados, nos asesoran y realizan la inversión. El uso de los robo advisors permite digitalizar la gestión de la inversión y disminuir la carga del inversionista al tomar las decisiones. La plataforma se encarga de crear la cartera a través de algoritmos, evaluar el comportamiento de éstos y realiza por ti la inversión.

En España existen varios robo advisors dispuestos a ayudar en la gestión de las inversiones, como Finizens, Inbestme, Finanbest e Indexa Capital. Siendo Indexa Capital, el primer robo advisor en aparecer en España y uno de los más importantes que existe en la actualidad, por ofrecer las comisiones más bajas 0,61% anual que permiten a los usuarios recibir mayor rentabilidad a largo plazo.   

Según Indexa Capital, invertir en fondos indexados resulta ser una decisión:

Acertada: pues estarás asesorado por robots que realizaran tu inversión sin equivocaciones

Segura: ya que tu inversión está protegida por un fondo de garantía de depósitos de hasta 1.000€

Fiable: al tener la posibilidad de monitorear los avances de tu inversión todas las veces que lo desees.

Esta opinión de Indexa Capital, nos permite identificar los beneficios que tendremos al realizar una inversión en fondos indexados, los cuales se traducirán en el aumento de la rentabilidad y la protección de la inversión realizada.  

Cómo invertir en fondos indexados en España

Ofrecer la posibilidad de invertir en fondos indexados nunca será la primera opción de los bancos. Y es que, si lo hicieran perderían gran parte de sus ingresos, ya que estos encuentran más rentable el hecho de ofrecer fondos activos, pues generan comisiones altas de entre 3% y 5%, en comparación con los fondos indexados que no llegan a alcanzar el 0,30%.

La forma de invertir en fondos indexados son dos, por cuenta propia y a través de los robo advisors. La primera opción, implica gran responsabilidad  para el inversionista, pues deberá por sí solo elaborar su cartera. La segunda alternativa mucho más sencilla, permite confiar en un robot programado la responsabilidad de realizar la inversión.

Proceso para invertir en un fondo indexado utilizando un robo advisor

Invertir a través de un robo advisors es relativamente sencillo. Por ejemplo, si decides abrir una cuenta con Indexa Capital, lo primero que deberás hacer será responder el test para definir tu perfil de inversor. El perfil se creará utilizando una escala que va del 1 al 10, donde 1 indica que eres un inversor más conservador y 10 uno más agresivo.

Una vez respondas el test, la plataforma generará tu perfil y lo presentará para tu aprobación. Cuando hayas aprobado el perfil, solo necesitarás cumplimentar tus datos, imprimir el contrato y firmarlo. Posteriormente una persona autorizada pasará a retirarlo el día y la hora que creas conveniente para formalizar el proceso, tal como lo establece la ley.

Superado el trámite anterior, deberás realizar una transferencia a la cuenta que Indexa habrá abierto a tu nombre en el banco de inversión Iversis  o incluso un traspaso de fondos de inversión de tu banco actual a Indexa Capital y de esta manera habrá culminado el proceso de apertura.

Una vez registrado y con una cuenta en Indexa Capital, crearán tu cartera, dándote la posibilidad de evaluar su balance y progreso de forma transparente desde tu panel de gestión.

Invierte en fondos indexados con Robo Advisors
Comentarios