Invertir en el mundo de los videojuegos, la nueva tendencia

mando de la play station videojuegos

Según las estadísticas, la industria de los videojuegos crece cada año hasta un 20% dado su gran potencial en el mercado mundial y al hecho de que cada vez son más los servicios de streaming que incorporan nuevos jugadores en sus servidores. El mes pasado, la salida del juego Hogwarts Legacy, inspirado en el mundo de Harry Potter, arrasó en ventas con más de 800 millones de euros amasados en apenas dos semanas de su lanzamiento. 

Hablando de números, cada año la industria de los videojuegos genera más de 230 mil millones de dólares, lo que la convierte en el mercado perfecto para empezar a invertir desde un broker, pues las estimaciones anticipan que este escenario será todavía más positivo para el año 2026.

La industria del gaming sube como la espuma

Viendo detenidamente el panorama, encontraremos que hay varios factores que contribuyen al robusto crecimiento de la industria de los videojuegos, pero si uno ha de destacar por sobre la oferta y la demanda, veremos que la tecnología, con la expansión del servicio de internet y los teléfonos inteligentes, es determinante para poder comprender su ascenso.

Además, la industria ha logrado "gamificarse", llevando los videojuegos a otros escenarios como el de la educación o el campo laboral, como una herramienta útil para desarrollar diversas actividades de forma personal o grupal.

Por ello, las acciones de una empresa dedicada a la elaboración de videojuegos son una excelente opción para aquellos traders que quieren invertir a largo plazo. Sabemos gracias a brokerschart.es que las inversiones a largo plazo se extienden por más de un año con el objetivo de obtener una mayor rentabilidad, teniendo en cuenta siempre los riesgos del mercado financiero.

Sepa cómo invertir en acciones de videojuegos

Invertir en una empresa de videojuegos puede ser un campo desconocido para aquellos iniciados en el mundo del trading. Sin embargo, con la asesoría ideal y la elección de un buen broker, esto puede ser más sencillo de lo que parece.

En el caso de las acciones de videojuegos, el camino a seguir son los ETF, es decir, un conjunto de activos financieros que dan seguimiento a los movimientos de un índice o mercado, lo que va muy bien con la industria de los videojuegos. En el siguiente enlace, encontrarás una lista de los mejores brokers para etf, lo que resuelve de cierta forma la duda de dónde y cómo empezar en el mundo del trading.

Con ello en mente, podemos estos pasos una vez que identifiquemos y nos registremos en un broker que cumpla nuestras necesidades:

  • Abrir una cuenta real en la plataforma del broker
  • Seleccionar inversión entre acciones y ETF
  • Elegir el tipo de operación: Vender (ir corto) o Comprar (ir largo)
  • Gestiona el tamaño y riesgo de tu operación
  • Acepta la operación realizada

Los videojuegos no son solo una fuente de entretenimiento, sino una industria que se hace cada vez más poderosa, superando en ocasiones a otras como el cine. Por eso que aprovechar la oportunidad de estudiar el mercado.