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La importancia de los contenidos en los nuevos procesos de digitalización de las empresas

Publi La importancia de los contenidos en los nuevos procesos de digitalización de las empresas

La digitalización es un proceso que se ha vuelto imprescindible en cualquier negocio que se precie, sabiendo que, hoy en día, hay que estar en Internet para tener mayor visibilidad y notoriedad, así como poder diferenciarse de los competidores.

Con el avance de las nuevas tecnologías y el auge de Internet, cada vez más empresas están apostando por posicionarse en la red con el objetivo de llegar a un mayor número de clientes. No hay que olvidar que Internet se ha convertido en el mejor escaparate de visualización de los negocios y, por tanto, prácticamente ya es obligatorio estar en él.

Hay que decir que todo ha provocado que las empresas estén inmersas en un proceso de digitalización, con el objetivo de ofrecer mejores servicios a los usuarios, a la par que aumentan la productividad y el rendimiento del propio negocio. Hay que decir, además, que esta digitalización es muy efectiva para mejorar notablemente las estrategias de marketing y de publicidad, pero también lo es para organizar adecuadamente la documentación e información que las empresas puedan tener.

Con base en todo esto, hay que decir que el contenido que se emplee en la web, blogs, redes sociales y demás soportes de la entidad es una pieza clave, para alcanzar los objetivos propuestos de una manera rápida y sencilla.

¿Qué es exactamente la digitalización?

También conocida como transformación digital, se trata de un proceso a través del cual, los negocios reorganizan sus sistemas de trabajo y sus estrategias con base en las nuevas herramientas digitales y a la implantación de tecnologías más avanzadas. Es decir, lo que hacen las entidades es actualizarse y adaptarse a los nuevos tiempos, teniendo como punto de mira el futuro digital que cada vez está más asentado en la sociedad.

¿Por qué es importante el contenido?

Dentro de las muchas técnicas que se pueden llevar a cabo para iniciar este proceso de digitalización, el contenido juega un papel protagonista, entendiéndose como tal todos los textos, vídeos, audios o imágenes que se muestran en la web o en otros soportes de Internet, con el fin de informar y enseñar al público la marca, sus productos y servicios, así como otros temas de interés. Lo cierto es que el contenido tiene un gran valor dentro de las estrategias de SEO, precisamente por este motivo, es tan importante, siempre que sea de calidad.

Para alcanzar las metas y garantizar los mejores resultados, cada vez es más frecuente que los negocios contraten los servicios de una agencia de creación de contenidos academicos o de otra índole.

Sabiendo que la mejor opción es apostar por una agencia 360 grados, donde sus expertos sepan crear contenidos para todo tipo de proyectos, desde aquellos editoriales, hasta e-learning o de comunicación corporativa, entre otros.

Las principales tareas que deben desarrollar estos especialistas se basan en realizar una buena documentación, también tendrán que escoger diferentes perfiles profesionales especializados para cada ámbito, así como deben encargarse del diseño gráfico, la maquetación y la corrección.

¿Cuáles son los contenidos más habituales?

Dependiendo del tipo de negocio, así habrá que centrarse en crear un tipo de contenido u otro, si bien es cierto, las agencias especializadas suelen elaborar tres tipos de contenido principalmente.

El primero de ellos es el contenido educativo, dirigido a centros escolares, universidades o instituciones relacionadas con el sector de la educación. Aquí se crean contenidos académicos formativos para todos los niveles. Por ejemplo, es habitual elaborar manuales, libros, apuntes...

Por otro lado, están los contenidos web, con los que se pretende informar acerca de un servicio, producto o marca, generalmente destinados a las e-commerces. En este caso los artículos se redactan exclusivamente para poder posicionarlos en Google, teniendo en cuenta aspectos como los párrafos, títulos o las palabras clave.

Finalmente, están los que se denominan escritores fantasmas, o lo que es lo mismo, redactores de alto nivel que se encargan de mostrar un contenido más personal, realizando entrevistas, investigaciones documentales... todo ello perfectamente redactado y corregido, listo para publicar.

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