Ideas para usar cortinas y estores verticales en cualquier estancia

cortinas estores salón casa

Las cortinas verticales y los estores se distinguen por su belleza y su discreto diseño de líneas simples, pero elegantes. Es posible seleccionar el tipo de iluminación solar o natural que se desea en cada momento ajustando las lamas de las cortinas verticales o el nivel de apertura de los estores.

Además, como se pueden abrir a la izquierda, a la derecha, a ambos lados, en el centro y de arriba abajo, las cortinas verticales y los estores son especialmente adaptables a cualquier tipo de decoración en oficinas, dormitorios, salones, comedores y mucho más.

La posibilidad de girar las lamas de las cortinas verticales 180 grados simplifica y permite generar varias graduaciones de iluminación con una sola cortina. Por su parte, los estores vienen en variedad de diseños y con diversos volúmenes y caídas para cada necesidad de luz natural y de intimidad.

¿Dónde se pueden usar las cortinas verticales y los estores?

En todo tipo de ambientes grandes

Tanto las cortinas verticales como los estores son ideales para bloquear la luz. Se utilizan, con frecuencia, en habitaciones o espacios amplios que tengan grandes ventanales y vistas atractivas.

Debido a sus cualidades, las persianas verticales y los estores baratos se emplean regularmente en este tipo de ambientes espaciosos porque protegen del sol a la vez que conservan la vista hacia el exterior.

Para crear una estancia a gusto de cada persona, se tiene acceso a una amplia variedad de tonalidades, materiales, estampados y texturas. Además, es posible combinar cortinas en concordancia con toda la decoración y de varios colores para crear un diseño único.

Para espacios pequeños

Por sus líneas rectas y su estilo minimalista, las cortinas verticales y los estores pueden usarse en oficinas, bancos, estudios profesionales, restaurantes, hoteles y salones de reuniones en los que se proyecten presentaciones en diapositivas y se requiera oscuridad total.

Sin embargo, también es habitual utilizar cortinas verticales en espacios íntimos como el salón, el dormitorio o el comedor de la casa. Cuando las dimensiones de una habitación son reducidas, los estores y cortinas verticales confieren frescura y sensación de amplitud.

Existen cortinas verticales y estores de diferentes dimensiones para adaptarse a todo tipo de ventanas y se pueden usar en la pared completa o solo en el espacio que ocupa la ventana.

Diseños exclusivos

Por su versatilidad en la decoración es muy común utilizar este tipo de cortinas con imágenes fotográficas o diseños ya creados o mandados a imprimir a medida. De esta forma, se consigue otra función que no es otra que la de decorar cada habitación haciendo de la ventana un cuadro colgado en la pared.

Como paneles divisorios

Las cortinas verticales y los estores también se pueden utilizar para dividir espacios, como por ejemplo entre el salón y la cocina o el comedor de la cocina o del salón. Con tan solo correr la cortina hacia los lados o hacia arriba (en el caso de los estores) se podrán separar dos ambientes abiertos.

Las cortinas verticales tienen un aspecto muy similar a los paneles japoneses. Se diferencian en que las lamas de los primeros son más anchas y las de las últimas más finas, pero en ciertos casos pueden cumplir el mismo papel.

Mantenimiento sencillo: la vida libre de polvo

Aunque no necesitan mucho mantenimiento, los estores y las cortinas verticales requieren de vez en cuando algo de atención e higiene para crear espacios sanos y sin suciedad.

Para limpiar fácilmente la parte delantera y trasera de la cortina vertical o de los estores, basta tomar una toalla húmeda con un poco de desinfectante y girar las lamas para que queden separadas. De esta manera, se puede empezar a limpiar cada parte de los mismos.

Para no dañar las cortinas, y los estores en caso de aspirar, se debe utilizar una boquilla suave y de esta manera es posible quitar el polvo. Se recomienda aspirar antes de pasar el paño húmedo para mejores resultados.

El óxido puede atacar las partes metálicas como rieles y cadenas. Por esto, se desaconseja usar exceso de agua en estos mecanismos.