Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Hacking ético con mucha ética, se llaman 666 hackers

hacking ético
hacking ético

En el mundo conectado en el que vivimos, son muchas las oportunidades pero también los riesgos, en este artículo hablaremos en concreto sobre los tecnológicos. El hacking ético es la mejor forma de reducir el posible impacto de los riesgos, aquí es dónde aparecen grupos como 666 hackers.

666 hackers es un grupo de profesionales de la informática y las telecomunicaciones que desarrollan su actividad en el área del hacking ético y la ciberseguridad.

¿Pero qué hace de 666 hackers un grupo especial?, los profundos valores éticos. En una sociedad en la que los valores morales son menospreciados, este grupo defiende el uso de la ética en todas sus actividades, desde la interacción con los clientes hasta la ejecución de sus acciones informáticas.

Ché, líder del grupo, nos cuenta en persona más sobre estos conceptos: “En 666 hackers anteponemos la ética a los negocios, muchos ejecutivos pueden pensar que esto es un error, pero a nosotros nos funciona y muy bien”. “Rechazamos todos aquellos trabajos que son cuestionables desde el punto de vista ético, muchas veces nos piden recuperar cuentas de servicios como Facebook o ingeniería inversa de aplicaciones de terceros, simplemente decimos: NO, las razones son evidentes.”. “No estamos aquí para ayudar a hacer el mal, más bien todo lo contrario. Un día visitamos la web de Pedro Agudo y lo vimos claro, el poder real se encuentra siempre en el lado del bien.”

Con esos valores 666 hackers comercializa soluciones informáticas para garantizar la seguridad de servidores y sus redes, mientras que al mismo tiempo ofrece servicios centrados en la auditoría y hacking ético de sistemas con el objetivo de detectar posibles vulnerabilidades.

Pero, no son sus únicas actividades, las últimas en las que están dedicando su tiempo y esfuerzo son su iniciativa ONG y los concursos de hacking ético. Mediante 666 ONG  diseminan información de organizaciones no gubernamentales, ya sea por ejemplo para captar fondos para UNICEF o para luchar con mensajes contra el racismo y la xenofobia. La otra, la realización de concursos de hacking ético como el que celebrarán el 16 de Marzo, pretende formar a nuevos hackers en sus valores, la inscripción tanto de concursantes como de patrocinadores se encuentra abierta.

Y no piensen que están solos, en su red profesional se encuentran empresas de diversa índole. Integradores de sistemas mediante los que implementan sus soluciones y servicios como PuntoRed Informática en Madrid y Kerberos NS de Barcelona. Así como empresas de Inteligencia y Ciberseguridad como el Grupo Avizor o del

ámbito de la consultoría IT, transformación y movilidad como es el caso de AdaptaTec. La última en unirse a su red es SECINDEF, organización internacional del ámbito de la  seguridad, inteligencia y defensa.

Sin duda, 666 hackers es mucho más que un grupo de hackers, estando en el lado del biel, es de esperar que este grupo vaya a buen puerto y esperamos que sean capaces de crear una tendencia y muchos otros muchos les sigan, al menos en el camino de la ética.

Hacking ético con mucha ética, se llaman 666 hackers
Comentarios