Cómo hacer compras más baratas en Internet

Aprovecha todos los medios que brinda la red de redes para encontrar las mejores ofertas o chollos, pero siempre para ahorrar al máximo.

 

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Con la gran extensión de internet y su adentramiento en todas las facetas de nuestra vida cotidiana, nuestra forma de hacer las cosas ha cambiado por completo. Teniendo un ordenador portátil en casa o un teléfono móvil en la mano, logramos acceso a infinidad de información y propuestas que nos facilitan casi todas las tareas del día a día.

Una de las que más se ha visto afectada por este cambio tecnológico ha sido la posibilidad de comprar. Los usuarios ya no tienen que salir en busca de tiendas especializadas para algo concreto o a recorrer calles tratando de encontrar los mejores precios, ahora solo han de sacar el smartphone de su bolsillo y comenzar a ojear por las redes mientras están tranquilamente sentados en su sofá.

¿Funciona siempre para encontrar algo barato? La mayoría de veces sí, pero otras ocasiones es muy difícil dar con lo que se busca por un precio ajustado. Para conseguir que las compras salgan mucho más baratas, hay que saber cómo moverse por las redes, dónde mirar y cómo actuar. Y eso es de lo que vamos a hablar, explicando una serie de consejos muy sencillos y prácticos con los que conseguir que cualquier compra que se realice acabe resultando mucho más económica de lo habitual.

Busca portales especializados en ofertas

Páginas web como Nolodejesescapar.com son el sitio perfecto para encontrar grandes rebajas en todo tipo de productos. Tomando como referencia a este portal online, nos topamos con un sitio donde se puede tener acceso a un abanico de sectores muy amplio. Desde moda hasta juguetes o tecnología forman parte de los listados que actualizan constantemente para que el usuario no pague nunca más de la cuenta. De hecho, aspiran a lo contrario, a pagar menos de lo habitual pero sin perder nada de calidad.

Para estar al tanto de todas las novedades, cuentan también con varios medios disponibles en redes. El posible comprador puede unirse a un canal de Telegram especializado en traer todas las promociones al momento o incluso las redes sociales pueden servir para estar al tanto de todo. Hay muchas y muy válidas alternativas para ahorrar con cada compra.

Acude a comparadores

También existe la opción de visitar portales especializados en comparar precios de diferentes tiendas y marcas. En estos, el usuario solo ha de concretar qué busca comprar y empezar a ver todos los resultados que aparecen por pantalla. Una vez con ellos delante, el resto solo es elegir dónde le es más conveniente hacer la compra para ahorrar más dinero. Aunque es importante señalar que en ocasiones los gastos de envío juegan un papel crucial en la cantidad a pagar.

Una vez se obtienen los nombres mostrados por el comparador, lo mejor es revisar cada una de las alternativas y hacer cálculos teniendo en cuenta el precio que suponen los portes. Con esto en mente es como mejor se puede valorar si realmente una opción es la más adecuada.

Plantea compras conjuntas

A colación de los gastos de envío antes nombrados, hay dos alternativas con las que intentar proceder para reducir su precio: aprovechar ofertas de envíos gratuitos o reunir a varios compradores para conseguir repartir el gasto. La primera, desgraciadamente, no es algo que siempre suela darse, aunque algunas tiendas online sí cuentan con promociones en caso de que la compra supere un importe determinado.

La otra opción requiere de la participación de más personas y suele ser a la que más se acude en esta situación. Si se reúnen a varios interesados en comprar, es posible concertar una compra conjunta para repartir el total de los gastos derivados de portes para que su impacto sea mucho menor. A veces es posible reducir un gasto de 10 euros a una cifra tan poco significativa como es 1 euro. Aunque el mayor inconveniente es encontrar a personas interesadas.

Sigue a canales de ofertas

En la actualidad, y a raíz de esta creciente necesidad por encontrar lo mejor y lo más barato en internet, han surgido canales informativos en redes cuyo propósito es informar a sus seguidores de todas las ofertas que surjan, sean centella como a medio plazo. Evidentemente, y dado el gran flujo de productos que cambian de precio constantemente, cada uno suele estar especializado en un sector determinado. Por eso, lo más aconsejable es tener varios que toquen todos los ámbitos que puedan interesar al comprador.


Una vez localizados, lo más recomendable es seguirlos a través de todos sus medios de difusión. Redes sociales, apps de mensajería instantánea e incluso boletines informativos vía mail son algunas de las opciones más destacables y útiles para conseguir este propósito. Y funciona.

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