miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

El fenómeno nuevo de alquiler de coches entre particulares

¿Tienes tu coche aparcado y no lo usas constantemente? Actualmente, existe el llamado fenómeno de alquiler de coches entre particulares. ¿Has oído hablar acerca de ello? Si no es así, aquí te comentaremos todo lo que necesitas saber.

La economía colaborativa, ha hecho explotar el negocio de alquileres de coches entre particulares, esta ejecuta su función gracias a las plataformas online; el objetivo es, que la persona que desee alquilar un vehículo se ponga en contacto directamente con el dueño o propietario del coche. Por ende, el coche pertenece a un particular y no a la plataforma.

Alquiler de coches entre particulares ¿en qué consiste?

El propietario que ofrece su coche para ser alquilado, encuentra de provecho obtener ingresos por medio de este. Sin embargo, también es beneficioso para el que desea alquilar, pues estos precios de alquileres son inferiores a los que se consiguen tradicionalmente.

La función que ejerce la plataforma de alquileres de coches entre particulares, es bastante sencilla. Se usa a través de una aplicación que habilita el dispositivo móvil o el Smartphone para que pueda abrir y cerrar las puertas del vehículo. 

El propietario que desee alquilar su coche; debe registrarse aportando sus datos personales que deben ser verificados como D.N.I y otros. Se deben firmar contratos de acuerdos cumpliendo con la ley respectivamente.

A los conductores que deseen alquilar se les exige buenas referencias, y la garantía del pago del alquiler del coche. Además, el vehículo que se alquila debe contar con un seguro completo.
Luego, a cada coche se le habilita un kit que concede la plataforma que tu elijas, esto para que puedas estar en el sistema registrado y tu coche se encuentre listo para ser alquilado.

Como propietario o usuario del vehículo, a la hora de seleccionar la plataforma para alquilar tu coche o arrendar uno; fíjate bien que la misma cuente con protección y seguridad al momento de ejecutar operaciones bancarias. 

Alquiler de coche entre particulares ¿quienes ofrecen este servicio?

Hay diversas plataformas, pero entre las más frecuentadas están:

Amovens

Esta empresa, fue creada en el 2009 ofreciendo un servicio de carsharing, sin embargo, adicionó el alquiler de vehículos entre particulares en el 2015. Amovens cuenta con alquileres de coches en más de 30 ciudades de España.

Socialcar

Esta empresa fue creada en el 2011. Tiene su sede en Barcelona ofrece su servicio de plataforma a más de 10 ciudades de España. Cuenta con más de 100.000 usuarios actualmente. Su sitio web es socialcar.com

Drivy

Creada en Francia en 2010, más, sin embargo, esta se encuentra en España desde julio del 2015. Ofrece su servicio a todo el país, y posee más de 40.000 usuarios. Su sitio web es drivy.com

En conclusión, puedes unirte a este gran negocio de alquileres de coche entre particulares. O si por el contrario deseas alquilar un vehículo, cómodo, económico y seguro; sin duda estas son las mejores opciones para ti.
 

El fenómeno nuevo de alquiler de coches entre particulares